Roti de cerdo relleno de pesto

¡Qué rico y jugoso queda el roti de cerdo! Es perfecto tanto en el día a día, como en una ocasión especial. Este va relleno de una aromática salsa pesto.

Roti de cerdo relleno de pesto
6 personas
70 min
625 Cal

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los asados son perfectos cuando no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, ya que el horno hace la mayor parte del trabajo. Puedes asar carnes, pescados, verduras..., con mil y una combinaciones, todas deliciosas. Hoy te proponemos preparar un roti de cerdo envuelto en tiras de bacon, que rellenaremos con una aromática salsa pesto.

La clave para que la carne quede jugosa es no excedernos en el tiempo de horneado, si la asamos en exceso quedará una textura seca. El resto no tiene ningún misterio. Abre la carne en forma de libro, rellena con la salsa pesto, enrolla y cubre con las lonchas de bacon, el resto del trabajo se hace en el horno, sencillo, ¿verdad?  Se sirve con un coulis de frutos rojos, la combinación de sabores conquistará al paladar más exigente.

¿Te apetece preparar otros platos en el horno? Prueba el pollo asado al horno con guarnición de verduras, la dorada al horno rellena de tomates y gambas o las berenjenas asadas rellenas de caponata de verduras.

 

 

Ingredientes paraRoti de cerdo relleno de pesto

  • 800 gramos de Lomo De Cerdo
  • 250 gramos de Beicon en lonchas
  • 250 gramos de Salsa Pesto
  • 500 gramos de Frutos Rojos congelados
  • 50 gramos de Azúcar
  • Hierbas Aromáticas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer roti de cerdo relleno de pesto

1. Prepara el rollo

Limpia el lomo retirando el exceso de grasa exterior y ábrelo en forma de libro para poder rellenarlo y enrollarlo. Precalienta el horno a 200º. Extiende el lomo, salpimiéntalo por las dos caras y reparte bien el pesto por el lado más feo. Enróllalo apretando bien en cada vuelta.

2. Asa el roti

Cubre la superficie con las lonchas  de beicon, estiradas y ligeramente acaballadas; pinta con aceite. Pon el roti en una fuente refractaria untada también con aceite y hornéalo 10 min; baja la temperatura a 180º y asa unos 45 min más. Si ves que se dora mucho, tápalo con papel de horno.

3. Prepara la salsa de tomate

Pon, mientras, los frutos rojos en un cazo con 100 ml de agua y el azúcar y cuécelos a fuego lento y removiendo de vez en cuando 25-30 min. Añade una pizca de sal y pimienta, mezcla, retira y deja que se temple. Sirve el roti con el coulís de frutos rojos aparte y decora con las hierbas.

Consejos para el roti de cerdo relleno de pesto

  • El roti de cerdo admite infinidad de rellenos, jamón y queso, espinacas, queso y piñones..., tienes mil combinaciones diferentes.
  • Si te es posible, utiliza lomo de cerdo ibérico, la carne es mucho más jugosa.
  • Acompaña el roti con unas verduras asadas (puedes asarlas a la vez que la carne), una ensalada o arroz hervido.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla