Rollos de pechuga con verduritas

Si buscas una manera original de comer pollo, estos rollos de pechuga son perfectos. Van rellenos de espinaca, queso y se acompañan de verduritas y patatas.

paso_a_paso_para_realizar_rollos_de_pechuga_con_verduritas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR ROLLOS DE PECHUGA CON VERDURITAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA
4 personas
60 min
540 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las pechugas de pollo son un producto muy versátil en la cocina, pueden prepararse de mil maneras diferentes a cuál más deliciosa. Si te gusta preparar recetas con ellas, la propuesta de hoy te resultará muy atractiva, se trata de unos rollos de pechuga rellenos con espinacas y queso y acompañados con verduritas y patatas. Es un plato muy fácil de hacer y con un resultado espectacular, ideal para servir en tu menú del día a día.

Para prepararlas, lo primero que debes hacer es abrir las pechugas en forma de libro con un cuchillo bien afilado. Una vez las tienes bien extendidas, rellénalas con las espinacas y con el queso, enróllalas y átalas con hilo de cocina para que no se abran. Mira de cerrar bien las puntas para que no se escape el relleno

¿Quieres más recetas con pechugas de pollo? Echa un vistazo a estas originales pechugas rellenas de guacamole, a estas pechugas de pollo al limón con vino blanco o a estas pechugas rellenas de manzana con guarnición multicolor.

Ingredientes paraRollos de pechuga con verduritas

  • 2 Pechugas De Pollo
  • 500 gramos de Espinacas congeladas
  • 250 gramos de Quesos en lonchas para fundir
  • 500 gramos de Coliflor de colores variados
  • 250 gramos de Zanahorias baby
  • 1 kilogramo de Patatas
  • ramas de Romero
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer rollos de pechuga con verduritas

1. Enrolla las pechugas

Descongela las espinacas y escúrrelas bien. Abre las pechugas en forma de libro y salpimiéntalas. Reparte sobre ellas las espinacas y las lonchas de queso, enróllalas y átalas con hilo de cocina, para que no se abran.

2. Dora los rollitos

En una cazuela con aceite, dora los rollos por todos los lados. Vierte el vino, deja que se evapore el alcohol y agrega el caldo; tapa y cuece a fuego lento durante 30 min.

3. Corta las verduras

 Raspa y lava las zanahorias. Lava y corta en ramilletes las coliflores. Agrega estas verduritas a la cazuela del pollo, tapa y cuece 15 min más. Emplata y sirve.

4. Hornea las patatas

Precalienta el horno a 180º. Lava las patatas, pínchalas, úntalas con aceite y salpimiéntalas. Ponlas en una fuente refractaria con el romero picado y ásalas unos 50 min.

5. Corta y sirve

Comprueba la cocción y retíralas. Sirve las pechugas sin el hilo, en rodajas, con las verduritas y, aparte, las patatas.

5. Corta y sirve

El truco

Todo hecho en el horno. Dora el pollo en un recipiente apto también para horno y, cuando agregues el caldo, tapa y hornéalo. Puede que tarde un poco más, pero podrás hacerlo a la vez que las patatas.

Ideas para tus rollos de pechuga con verduritas

  • Puedes utilizar un queso de fundir con más sabor, el camembert o el queso brie son perfectos.
  • Si lo prefieres, puedes poner espinacas frescas. Escáldalas unos segundos en agua hirviendo para que puedas enrollar las pechugas sin problemas.
  • Las verduritas de acompañamiento también puedes variarlas a tu gusto. Calabacín, berenjena, brócoli...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla