El pavo siempre me quedaba seco hasta que descubrí esta receta enrollada, y aunque parezca increíble, ¡se hace en solo 40 minutos!

Si quieres preparar un rollo de pavo, prueba esta variedad, envuelto en beicon, que lo hace mucho más crujiente por fuera y suave por dentro. El relleno es de verduras y queso cheddar.

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

ROLLO DE PAVO CON BEICON Y VERDURAS
Cocina Fácil / RBA / FERRAN FREIXA
4 personas
40 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Horno

Plancha

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Hay recetas que, a simple vista, parecen sacadas de un menú de domingo de restaurante de alto nivel y este rollo de pavo con beicon y verduras es un buen ejemplo. El ingrediente principal de esta receta es la carne de pavo, en este caso utilizamos carne picada porque es la que permite darle la forma de rulo.

Si alguna vez te has encontrado con un rollo de carne seco o soso, aquí tienes la mejor de las soluciones: envolverlo en beicon. Además de darle un extra de sabor, actúa como una barrera que impide que la carne pierda sus jugos en el horno. ¿Otras recetas en las que el beicon actúa de manera similar? No te pierdas estas: rollo de carne con piquillos, beicon y queso, el toque de piquillos le da un aire clásico que a mí me encanta; rollitos de pechuga de pollo con beicon al horno, rellenos de calabacín (el toque vegetal aligera el plato haciendo cada bocado espectacular); y si nos vamos a la versión más tradicional, este rulo de pollo con beicon, jamón y queso que nunca falla. Tú eliges, te aseguro que todos están súper buenos.

Y si además, bañas el rollo de carne con un poco de vino blanco durante el horneado, el resultado será aún más sabroso. ¿Quieres prepararlo? Te aseguro que merece la pena. Es una combinación de sabores que sorprende por su equilibrio entre lo crujiente del beicon y lo jugoso del pavo, con un relleno de verduras espectacular y un toque de queso cheddar que se funde de maravilla en cada bocado.

Ingredientes paraEl pavo siempre me quedaba seco hasta que descubrí esta receta enrollada, y aunque parezca increíble, ¡se hace en solo 40 minutos!

  • 600 gramos de Carne Picada de pavo
  • Vino Blanco
  • 1 Huevo
  • Mostaza
  • 200 gramos de Beicon en lonchas
  • 1 Pimiento Rojo asado y limpio
  • 100 gramos de Espinacas
  • 100 gramos de Queso Cheddar en lonchas
  • Zanahoria baby
  • Berenjena baby
  • Calabacín baby

1. Prepara la mezcla de carne

En un bol grande, mezcla la carne picada de pavo con el huevo, la mostaza, sal y pimienta. Trabaja la mezcla con las manos hasta que todo quede bien integrado. Esto le dará estructura al rollo y evitará que se desmorone al cortarlo.

1. Prepara la mezcla de carne

2. Monta el rollo de carne

Sobre una superficie lisa, coloca un gran trozo de film transparente y extiende las lonchas de beicon, formando un rectángulo ligeramente más grande que la cantidad de carne que vas a usar. Encima, extiende la mezcla de carne picada de manera uniforme. Luego, coloca las espinacas lavadas, las tiras de pimiento rojo y el queso cheddar en lonchas. Con ayuda del film, enrolla la carne con cuidado hasta formar un cilindro bien apretado. El beicon debe quedar cubriendo toda la parte exterior del rollo. Una vez hecho, retira el film y colócalo en una bandeja de horno.

2. Monta el rollo de carne

3. Hornea el pollo

Precalienta el horno a 180°C. Vierte el vino blanco sobre el rollo y hornea durante 30 minutos, regándolo de vez en cuando con sus propios jugos y un poco más de vino si es necesario. Este paso es clave para que la carne quede jugosa y con un toque aromático.

4. Cocina las verduras

Mientras el rollo está en el horno, lava y corta por la mitad las verduras baby (zanahorias, berenjenas y calabacín). Cocínalas en una plancha caliente con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén doradas y tiernas. Sazónalas al gusto.

4. Cocina las verduras

5. Sirve y disfruta

Saca el rollo de pavo del horno y deja que repose unos minutos antes de cortarlo en rodajas. Acompáñalo con las verduras a la plancha y riega todo con los jugos de la bandeja para darle un extra de sabor.

El truco

Para que el rollo de pavo con beicon y verduras quede aún más jugoso añade un poco de pan rallado remojado en leche a la mezcla de carne picada.

Este rollo de pavo con beicon es una receta ideal tanto para una comida especial como para una cena entre semana. Se puede preparar con antelación y calentar justo antes de servir, lo que lo convierte en una opción práctica. Además, al ser sin gluten, es apto para quienes buscan recetas aptas para cualquier comensal.

¿Te animas a probarlo? Pocas recetas consiguen ese equilibrio entre lo crujiente, lo jugoso y lo cremoso en cada bocado. ¡Dejarás impresionados a cuantos se sienten a tu mesa!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla