PASTAS

Raviolis de marisco con crema de azafrán

¿Quién ha dicho que los platos de pasta no puedan ser un plato festivo? Mira estos, con pasta wonton, rellenos de langostinos y gambas, con crema de azafrán. ¡Son deliciosos!

Personas:
4
Tiempo:
50 min
ravioli_de_marisco_con_crema_de_azafran
Ingredientes
300 g langostinos
100 g gambas roja
250 g mejillones
24 pasta wonton
1 cebolla mediana
1 puerro
½ vaso vino blanco seco
1 hoja laurel
60 g harina de maíz
25 g mantequilla
ramitas perejil
aceite de oliva
sal
pimienta
10 hebras azafrán
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (5 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pela y pica la cebolla. Limpia el puerro, lávalo y sécalo; pícalo luego y póchalo a fuego medio durante 25 minutos en una sartén con la mitad de la mantequilla, vigilando para que no se queme.

_blank
Paso 2

Salpimienta las gambas y los langostinos, y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite 4 minutos. Luego, agrega 50 ml de agua, da un hervor y deja templar.

_blank
Paso 3

Pela el marisco, reserva las colas y cuela el caldo. Guarda unas colas de langostino para decorar y pica el resto, también las gambas. Lava la hoja de laurel y el perejil, y sécalos bien con papel de cocina.

_blank
Paso 4

Limpia los mejillones raspando las conchas con un cuchillo y eliminando las barbas; luego, lávalos. Cuécelos en una cacerola con el vino y el laurel hasta que se abran; retira los que no lo hagan. Cuela el caldo, mézclalo con el de marisco reservado y pica los mejillones.

_blank
Paso 5

Envuelve el azafrán en papel de aluminio, y caliéntalo en la sartén durante 30 segundos. Aparta la mitad de la cebolla y del puerro pochados. Agrega 30 g de harina de maíz al resto, remueve bien y cocina un par de minutos. Agrega 1 vaso del caldo, una pizca de azafrán y el marisco troceado, y cuece hasta que espese un poco; entonces rectifica el punto de sal y pimienta.

_blank
Paso 6

Derrite la mantequilla restante en una sartén y agrega las verduras pochadas que restan. Remueve, añade la harina que quede y tuéstala. Incorpora más caldo poco a poco, mezclando con cuidado y, una vez esté todo bien integrado, tritura y pasa por el chino. Agrega el azafrán que queda, da un hervor, y rectifica el punto de sal y pimienta si es necesario.

_blank
Paso 7

Hidrata las láminas de wonton unos segundos en agua caliente, escúrrelas bien y ponlas sobre una bandeja previamente engrasada con aceite. Reparte 1 cucharada de la preparación de gambas y langostinos en cada lámina, coloca otra encima y dobla los extremos hacia dentro, sellándolos.

_blank
Paso 8

Reparte los raviolis en los platos y dispón sobre cada uno de ellos 1 cola de los langostinos reservados. Riégalos con la salsita de azafrán y sírvelos decorados con el perejil.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?