El rape es uno de los pescados más deliciosos que hay. También conocido como pixín o sapo o es un pescado con una carne muy firme que simplemente a la plancha ya está riquísimo. No obstante, siempre podemos acompañarlo de una salsa que le de un toque especial y que no sea demasiado compleja de hacer.

 Esta que te proponemos se hace en nada porque para hacerla partimos de unos tomates asados junto a una cabeza entera de ajos. Luego se mezcla con almendras y perejil bien picados y se aliña con aceite, vinagre de vino tinto, pimienta y sal. Vamos, más sencillo imposible. Es una salsa apta hasta para los cocineros más novatos que te puede servir, también, para acompañar otros tipos de pescado e incluso carne de pollo o pavo.

Incorporar frutos secos, como las almendras, a tus recetas saladas es una muy buena forma de añadir nutrientes las comidas de diario. Siempre aportan un toque crujiente que queda genial en toda clase de platos. Para ello es importante la textura que les des. Se pueden añadir enteras en algunas ocasiones y en otras picarlos para que se noten al masticar pero no demasiado. Otra opción es triturarlos y usarlos como si fueran harina. Vamos, que nos ofrecen un montón de posibilidades gastronómicas que no deberíamos dejar pasar. Ojalá esta salsa te haya dado ganas de incorporarlas a tus mejores platos.

Ingredientes paraRape con salsa de almendras

  • 4 Lomos De Rape
  • 5 Tomates
  • 1 Cabeza de ajo
  • 2 rebanadas de Pan Tostado
  • 100 gramos de Almendras tostadas
  • 2 cucharadas de Vinagre de vino tinto
  • Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer rape con salsa de almendras

1. Asa los tomates

Lava los tomates y ponlos en una bandeja de horno con la cabeza de ajo. Hornéalos a 200º durante 30 minutos. Retíralos y déjalos templar.

1. Asa los tomates

2. Prepara la salsa

Pela las almendras y reserva algunas. Lava el perejil, escúrrelo y pícalo fino. Trocea el pan y mézclalo con el vinagre. Luego, pela los tomates y los ajos. Tritura estos con la mezcla de pan, el resto de las almendras, 5 cucharadas de aceite, sal y pimienta.

2. Prepara la salsa

3. Cocina el pescado

Lava el rape y sécalo. Dóralo por todos lados, en 1 cucharada de aceite, 10 minutos. Reparte en 4 platos la salsa de almendras, añade el pescado y sírvelo condimentado con sal, pimienta, perejil y las almendras reservadas picadas.

3. Cocina el pescado

Consejos:

  • El pescado es la verdadera estrella de esta receta así que hay que cocinarlo bien. Calienta previamente la sartén o la plancha que vayas a utilizar y rocíala con hilito de aceite de oliva de buena calidad. Hazlo durante unos pocos minutos, permitiendo que la superficie se dore pero sin llegar a quemarse.
  • Si no eres muy fan del ajo puedes prescindir de él pero al estar asado no suele resultar tan indigesto como cuando solo se dora o se añade picado a otro tipo de platos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla