Si tienes invitados a comer y quieres ofrecerles un plato principal que, además de suculento, quede muy bonito y vistoso, no te pierdas esta suprema de merluza crujiente con judías verdes que te descubrimos hoy. Muy fácil de realizar y con una presentación espectacular, estas supremas conquistarán a todos por su sabor. Y es que la suave carne de la merluza combina a la perfección con el crujiente de almendras y las judías verdes salteadas con sésamo. El plato está tan rico que a la que lo lleves a la mesa, te van a pedir la receta.

El encanto de este plato es el crujiente que cubre el pescado. Nosotros hemos dejado trocitos bastante gruesos de almendra, pero los puedes dejar más picaditos. Así se mezclarán con el pan y quedará una pasta densa, pero fina. Respecto al pescado, no lo dejes cocer mucho. Con 8 minutos de horno será suficiente.

Otras recetas con merluza que también te van a gustar son las supremas de merluza con cebolla, la merluza con muselina dulce de melocotón o la merluza con salsa al curry y verduras.

Ingredientes paraSuprema de merluza crujiente con judías verdes

  • 700 gramos de Supremas De Merluza sin piel
  • 1 Huevo
  • 60 gramos de Almendras picadas
  • 40 gramos de Pan Rallado
  • 2 Dientes De Ajo
  • 150 gramos de Judías Verdes
  • 1 ramita de Perejil
  • 1 cucharadita de Semillas De Sésamo
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer suprema de merluza crujiente con judías verdes

1. Cuece las judías verdes

Despunta las judías verdes, lávalas y cuécelas en agua salada durante 15 minutos. Escúrrelas, colócalas en un cuenco y cúbrelas con agua helada para parar la cocción. Déjalas enfriar. 

2. Pica los ajos y el perejil

Casca el huevo y bátelo ligeramente con 1 pizca de sal. Pela los ajos y pícalos muy menudos. Lava el perejil, sécalo y pícalo del mismo modo.

3. Forma la pasta de almendra

Pon en un cuenco el perejil, la almendra, el pan rallado, 1 cucharada de aceite y la mitad del ajo y del huevo batido. Mezcla bien, removiendo con un tenedor, hasta conseguir una pasta bastante densa.

4. Hornea el pescado

Precalienta el horno a 180º. Lava las supremas de merluza y sécalas con papel absorbente de cocina. Colócalas en una fuente refractaria y pincélalas con un poco de aceite. Reparte por encima la preparación anterior y hornea 8 minutos.

5. Gratina la almendra

Transcurrido el tiempo indicado, enciende el grill y gratina el pescado hasta que la costra de almendra adquiera un bonito color dorado.

6. Saltea las judías

Retira la fuente del horno. Escurre las judías verdes. Calienta unas gotas de aceite en una sartén y saltéalas durante 2 minutos, con el ajo restante y las semillas de sésamo.

7. Monta el plato y sirve

Reparte las judías verdes en los platos, coloca encima las supremas de merluza y sirve inmediatamente.

 

Consejos y variantes para la suprema de merluza crujiente con judías verdes

  • Sustituye la almendra por otros frutos secos. Por ejemplo, puedes optar por los pistachos. Además de tener un sabor delicioso, quedan muy sabrosos después de hornearlos.
  • Puedes utilizar sésamo blanco y negro para darle más color. Aunque se usen en pequeña cantidad, estas semillas enriquecen el plato porque aportan vitaminas y minerales.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla