Si hay un pescado que triunfa en todas sus versiones, ese es sin duda el rape. Elaborar platos donde este pescado es el protagonista resulta bastante sencillo, ya que necesita muy poquita preparación para estar perfecto y que quede en su punto. Hoy te proponemos prepararlo al horno,  acompañado de unas verduras rebozadas con textura crujiente, que le dan un toque diferente al plato pero sin restarle protagonismo al sabor del rape.

Prepararlo es tan sencillo como hornear los lomos de rape unos minutos con un poco de aceite y pimienta rosa. Vigila no pasarte de tiempo, ya que podría quedar el pescado seco. Para las verduras rebozadas, se prepara una masa tipo tempura con harina, clara de huevo y agua con gas muy fría. Se sumergen las verduras en la mezcla y se fríen en abundante aceite caliente.

¿Quieres más ideas para preparar este rico pescado? Prueba este rape guisado con patatas y azafrán, estas cazuelitas de rape y langostinos o este rape con mejillones y almejas. ¡Te encantarán!

 

Ingredientes paraRape al horno con verduras rebozadas

  • 4 lomos de rape sin piel ni espinas de unos 150 g cada uno
  • 2 zanahorias
  • 100 gramos de brócoli
  • 4 espárragos verdes
  • 200 gramos de harina
  • 1 clara de huevo
  • 200 mililitros de agua con gas muy fría
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 200 mililitros de aceite de oliva para freír
  • 2 cucharadas de salsa de soja opcional
  • pimienta rosa unos granos
  • sal

Cómo hacer rape al horno con verduras rebozadas

1. Trocea las verduras

Limpia los espárragos, eliminando la parte fibrosa. Lávalos y córtalos primero por la mitad a lo largo y, a continuación, en dos bastoncitos. Raspa las zanahorias, lávalas y trocéalas. Separa el brécol en ramitos, retirando el tronco, y lávalo también. Precalienta el horno a 180°.

1. Trocea las verduras

2. Asa el rape

Lava los lomos de pescado y sécalos con papel absorbente. Átalos con hilo de cocina para que mantengan la forma y colócalos en una fuente refractaria engrasada con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Sazónalos, espolvoréalos con la pimienta rosa ligeramente machacada y riega con un hilo del mismo aceite. Ásalos 18 minutos.

2. Asa el rape

3. Prepara el rebozado

Mezcla, en un cuenco, la harina y la clara de huevo. Remueve hasta obtener una pasta homogénea y agrega, poco a poco y sin dejar de batir con varillas manuales, el agua con gas helada; se debe obtener un rebozado no muy espeso.

3. Prepara el rebozado

4. Fríe las verduras

Vierte el aceite para freír en un cazo o en una sartén honda. Ponlo al fuego hasta que esté bien caliente, pero sin llegar a humear. Pasa las verduras por el rebozado, de una en una, y fríelas, por tandas, durante 2 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Retíralas con una espumadera, escurriéndolas bien, y colócalas sobre una doble hoja de papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

4. Fríe las verduras

5. Sirve con las verduras

Retira el pescado del horno y elimina el hilo de cocina si se desea. Repártelo en 4 platos, con las verduras, y sírvelos en seguida, bien calientes, acompañados de la salsa de soja en un cuenco aparte.

5. Sirve con las verduras

Trucos para tu rape al horno con verduras rebozadas

  • Este plato quedará delicioso si el pescado se prepara también con la tempura. Solo hay que cortarlo en rodajas o en tiritas, antes de rebozarlo y freírlo. Conviene hacerlo después de terminar con las verduras para que el rebozado y el aceite no les comuniquen su sabor.
  • Recuerda que después de freír, es importante escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • Hemos utilizado para la receta zanahoria, brócoli y espárragos, pero puedes rebozar tus verduras favoritas para acompañar el rape.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla