Seguro que, en tu despensa, siempre tienes patatas. Y es que con este versátil alimento se pueden cocinar un sinfín de recetas. Solas, combinada con otros ingredientes o como guarnición, las patatas siempre nos sacan de cualquier apuro culinario.

Hoy te proponemos que elabores con ellas un plato que, a la que lo pruebes, se va a convertir en un clásico de tu recetario personal: un pastel de patata con beicon y queso. Realizado como si fuera una quiche, este pastel queda tan rico que gustará a toda tu familia. Y si tienes niños en casa, no dudes en preparárselo. Se lo comerán en un abrir y cerrar de ojos. 

Ingredientes paraQuiche de patata, beicon y queso, receta fácil (sin masa)

  • 2 Patatas medianas
  • 100 gramos de Beicon cortado en lonchas
  • 30 gramos de Mantequilla
  • 70 gramos de Queso Parmesano en un trozo
  • 100 gramos de Queso Azul
  • 100 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 4 Huevos
  • 200 mililitros de Nata Líquida para cocinar
  • tallos de Cebollino
  • Hojas De Ensalada
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer quiche de patata, beicon y queso, receta fácil (sin masa)

1. Exprime las patatas

Pela las patatas, lávalas bajo el chorro de agua fría y sécalas con papel absorbente. Entonces, rállalas y "exprímelas", sobre un cuenco, con ayuda de un paño de cocina; de este modo se elimina toda el agua sobrante.

1. Exprime las patatas

2. Agrega el queso

A continuación, pasa el queso parmesano por un rallador de orificios finos y funde la mantequilla en una sartén a fuego suave, para que no se queme. Añade, entonces, la patata y el parmesano rallados. Salpimienta al gusto y mezcla.

3. Introduce en un molde

Precalienta el horno a 180°. Mientras, unta el interior de un recipiente redondo refractario con aceite y cubre el fondo y los laterales con la mezcla de patata formando una base de 5 mm de espesor y un borde de 1-2 cm de altura.

4. Compacta la masa

Aprieta la masa con la punta de los dedos para que quede compacta y hornea el pastel 30 minutos, hasta que los bordes se doren.

4. Compacta la masa

5. Prepara el relleno

Limpia y pica el beicon y corta el queso azul en dados. Lava el cebollino y pícalo. A continuación, casca los huevos en un cuenco y bátelos. Añade el beicon, el queso azul, el blanco, la nata y la mitad del cebollino, y remueve hasta obtener una preparación homogénea. Condimenta con sal y pimienta molida, y mezcla bien.

6. Colócalo sobre las patatas

Vierte esta masa en el molde, sobre la base de patata, y prosigue la cocción en el horno, a 180°, 30 minutos.

6. Colócalo sobre las patatas

7. Deja reposar la quiche

Retira el pastel cuando esté cuajado y déjalo reposar 5 minutos. Por último, espolvorea la superficie de la quiche con el cebollino restante y sírvela con las hojas de ensalada, lavadas y secas, en un bol aparte.

7. Deja reposar la quiche

Aunque este pastel se puede hacer sin problemas, hay dos pasos de la receta que sí debes seguir al pie de la letra. Por un lado, extraer toda el agua que pueda contener la patata y, por otro, apretar bien la masa en el molde para que quede bien compactada. Así quedará una base perfecta. 

Consejos para la quiche de patata, beicon y queso

  • Si vas a cocinar este pastel en moldes individuales tienes que reducir el tiempo de cocción a unos 20 minutos.
  • A la hora de elaborar el relleno puedes agregar unos champiñones cortados en láminas o unas ramitas de brócoli.
  • Puedes sustituir el beicon por trocitos de jamón serrano o de pavo.

Si buscas otras recetas en las que las patatas sean las protagonistas, echa un vistazo al pastel de patata con atún y pimiento morrón, a las patatas a la riojana con chorizo y costilla de cerdo y los nidos de patata paja con boletus y crema de foie.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla