Queso de cabra con mermelada de albaricoques

¿Quieres preparar unas tostaditas con un rulo de queso de cabra especial? Haz rodar el queso sobre una mezcla de perejil y orejones, espolvoréalo con almendras y, luego, sírvelo con una mermelada de albaricoques hecha por ti.

paso_a_paso_para_realizar_queso_de_cabra_con_albaricoques_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR QUESO DE CABRA CON ALBARICOQUES: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
45 min
235 Cal

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Primavera

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Versátil y sabroso, el queso de cabra da mucho juego en la cocina. Tanto se puede comer solo con unas tostadas como incorporarse a una gran cantidad de platos. Hoy te proponemos un aperitivo, muy fácil de hacer, que puedes preparar un día que tengas una comida especial. Se trata de un rulo de queso de cabra cubierto con orejones, perejil y almendras, bien picaditos, servido sobre una cama de mermelada casera de albaricoque. El potente sabor del queso de cabra combinado con el crujiente de las almendras y dulzor de los orejones y la mermelada convierten este plato en una auténtica exquisitez. 

Esta receta es muy sencilla de realizar. El único paso en el que debes poner más atención es en el momento de retirar la piel que recubre el rulo de cabra. Para que puedas pelarlo sin problemas, déjalo unos 30 minutos en el congelador. Así ya no se pegará en los dedos y podrás trabajar bien. Luego, haz rodar el rulo por una mezcla de perejil y orejones picados bien finos y, una vez bien cubierto, espolvorea por encima con las almendras tostadas y picadas. En el momento de servir, colócalo sobre una cama de mermelada casera de albaricoque. 

Los aperitivos servidos en tostaditas o una rebanada de pan son una excelente manera de empezar una celebración. Los puedes preparar con cebolleta caramelizada y queso tetilla, con crema de aceitunas y queso de untar o con champiñones. Te van a encantar. 

Ingredientes paraQueso de cabra con mermelada de albaricoques

  • 250 gramos de Queso De Cabra
  • 70 gramos de Almendras tostadas picadas
  • 5 Orejones De Albaricoque
  • Perejil
  • Para acompañar
  • Galletas Saladas, crackers y tostaditas
  • Para la mermelada
  • 150 gramos de Albaricoques deshuesados
  • 100 gramos de Azúcar
  • 1 cucharadita de Zumo De Limón

Cómo hacer queso de cabra con mermelada de albaricoques

1. Cuece los albaricoques

Trocea los albaricoques y cuécelos, con el azúcar y el zumo de limón, en una cazuela durante 35 minutos, removiendo varias veces. Deja enfriar y reserva.

2. Pica los ingredientes

Lava el perejil, sécalo bien, retira los tallos más gruesos y pícalo finamente para obtener dos cucharadas de perejil picado. Pica también los orejones. 

3. Retira la corteza del queso

Con la ayuda de un cuchillo, elimina la corteza del queso de cabra. 

 

4. Haz rodar el rulo

Reparte los orejones y el perejil encima de un rectángulo de film transparente y haz rodar el rulo de queso por encima de la mezcla, de forma que quede totalmente cubierto.

5. Agrega las almendras

Espolvorea el rulo con las almendras tostadas bien picaditas.

5. Agrega las almendras

6. Sirve con tostaditas

Coloca unas cucharadas de mermelada de albaricoque sobre la bandeja de servicio y, encima, incorpora el rulo de queso de cabra. Acompáñalo con las galletas saladas y las tostaditas para untar.

Ideas para enriquecer este queso de cabra con mermelada de albaricoques

  • En nuestra receta hemos usado almendras tostadas y picadas para dar más sabor y una textura crujiente al queso de cabra, pero también puedes usar otros frutos secos. Por ejemplo, con nueces o avellanas estará muy rico.
  • Si no tienes mucho tiempo para cocinar, puedes sustituir la mermelada casera de albaricoque por una ya preparada. Con el rulo de cabra quedan bien las mermeladas de fresa, de naranja… e, incluso, si quieres algo diferente, utiliza una de tomate. También puedes usar miel.
  • Las hierbas aromáticas combinan muy bien con el queso de cabra. Pícalas bien finas y cubre con ellas el rulo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla