Potaje de soja verde con arroz y verduras

 Es tiempo de platos de cuchara. Te proponemos este vegetal potaje de soja verde, con arroz y todo tipo de verduras: acelgas, zanahorias, patatas, cebolla...

POTAJE DE SOJA VERDE CON ARROZ Y VERDURAS.
POTAJE DE SOJA VERDE CON ARROZ Y VERDURAS.
00427954.jpg
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
85 min
365 Cal

4

(4 votos)

Temporada:

Otoño

Primavera

Invierno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Aunque la soja es un ingrediente cada vez más habitual en nuestro día a día, su consumo se centra mayoritariamente en preparados derivados de ella, bebidas, tofu, salsas, soja texturizada... Es una legumbre con un alto índice de proteína, muy parecida a la lenteja, de sabor suave y puede cocinarse de muchas maneras diferentes. Y hoy vamos a utilizarla en un plato tradicional, un potaje de soja verde con arroz y verduras, una manera exquisita de incorporar esta legumbre en nuestra dieta.

Preparar la receta es tan sencillo como hacer un sofrito de ajo y cebolla, incorporar la zanahoria, las acelgas y cocer unos minutos. Es el momento de que incorpores la soja verde, cubre de agua y cuece aproximadamente 1 hora. Cuando falten 20 minutos añade la patata.  

¿Te apetece probar potajes con otras legumbres? No te pierdas el potaje de alubias pintas con arroz, el potaje de guisantes con jamón o  el potaje de invierno con lentejas. ¡Y disfruta de los platos de cuchara!

Ingredientes paraPotaje de soja verde con arroz y verduras

  • 100 gramos de Arroz Integral
  • 350 gramos de Soja Verde
  • 1 manojo de Acelgas
  • 3 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 1 Patata
  • 1 Diente De Ajo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer potaje de soja verde con arroz y verduras

1. Trocea las hortalizas

Pela la cebolla y el ajo y pícalos. Limpia y lava las acelgas y trocéalas. Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajas. Pela, lava y trocea la patata.

2. Prepara el sofrito

Rehoga la cebolla en una cazuela con 3 cucharadas de aceite durante 10 minutos. Añade el ajo picado y cuece 1 minuto más. Agrega las acelgas y las zanahorias y cuece otros 5 minutos. 

3. Incorpora la soja

Incorpora la soja verde y cubre con agua. Lleva a ebullición y deja cocer 40 minutos. Agrega los trozos de patata, salpimienta y cuece 20 minutos más.

4. Añade el arroz

Hierve el arroz integral en una cazuela con agua salada durante 35 minutos o el tiempo que indique el fabricante en el envase. Escúrrelo y mézclalo con el potaje. Sirve muy caliente.

El truco

Aromatiza el plato con pimentón. Agrégalo al sofrito de verduras en el último momento.

Ideas para tu potaje de soja verde con arroz y verduras

  • Para darle más sabor al potaje, puedes sustituir todo o parte del agua por un caldo de verduras o un caldo de ave suave.
  • Las verduras de hoja verde son ideales para este tipo de platos, puedes cambiar las acelgas por espinacas o una mezcla de ambas.
  • Si quieres reducir el tiempo de cocción, pon la soja en remojo en agua fría un par de horas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla