Hoy te descubrimos un plato de tradición portuguesa que te va a encantar por su sencillez y su exquisito sabor: un bacalao à Brás, también llamado bacalao dorado. Se trata de un revuelto de huevos con migas de bacalao desalado, patatas fritas cortadas muy finitas (tipo paja), cebolla pochada, aceitunas negras y perejil. Facilísimo de realizar y muy completo desde el punto de vista nutricional, este bacalao es perfecto para servir como plato único un día de diario. A la que lo pruebes, se convertirá en un clásico de tu recetario personal.

Para que los huevos queden muy jugosos, no los dejes mucho tiempo en el fuego. Una vez en la sartén, deja que cuajen ligeramente y, enseguida, agrega las patatas fritas y la cebolla pochada. Con este plato vas a disfrutar.

Si te han entrado ganas de cocinar más recetas con este pescado, echa un vistazo al bacalao al pilpil, el bacalao confitado con crema de boniato y membrillo y la porrusalda con bacalao.

Ingredientes paraBacalao al estilo portugués: à Brás

  • 3 Huevos
  • 200 gramos de Bacalao en migas y desalado
  • 2 Patatas
  • 2 Ajos
  • 1 Cebolla grande
  • 100 gramos de Aceitunas Negras
  • 2 ramitas de Perejil
  • Aceite
  • Pimienta

Cómo hacer bacalao al estilo portugués: à Brás

1. Fríe las patatas

Pela las patatas y lávalas. Luego, sécalas, córtalas en juliana fina y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren. Retíralas, escúrrelas y salpimiéntalas. 

1. Fríe las patatas

2. Pocha la cebolla

Pela la cebolla, córtala también en juliana y póchala en la misma sartén (retirando parte del aceite) hasta que esté blandita. Resérvala.

2. Pocha la cebolla

3. Desmiga el bacalao

Lava el bacalao, sécalo y desmígalo, desechando las espinas. Pela los ajos y córtalos en láminas finas. Sofríelos en la misma sartén anterior con un fondito de aceite hasta que se doren y queden crujientes. Añade el bacalao y rehógalo 2-3 minutos, removiendo. Lava las ramitas de perejil, sécalas y pícalas.

3. Desmiga el bacalao

4. Incorpora los huevos

Casca los huevos en un bol e incorpóralos a la sartén. Espolvorea el perejil y deja que se cuajen ligeramente. 

4. Incorpora los huevos

5. Agrega las patatas y las cebollas

Añade enseguida las patatas y la cebolla reservadas y pimienta molida y mantén al fuego, removiendo, un par de minutos. Reparte en los platos y sirve con las aceitunas escurridas.

5. Agrega las patatas y las cebollas

Ideas para el bacalao al estilo portugués: à Brás

  • En nuestra receta cocemos los huevos directamente en la sartén, pero si quieres que queden menos cocidos puedes utilizar otra técnica: bátelos y cuájalos con la sartén ya fuera del fuego. Remueve bien y el calor de los demás ingredientes hará que el huevo también cuaje.
  • Si quieres dar un toque gourmet a la receta, emplátala con ayuda de un aro de cocina.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla