PESCADOS Y MARISCOS

Portugal: bacalao à brás

Para realizar este plato de tradición portuguesa, el bacalao à brás, hay que freír primero unas patatas y cebollas. Luego se rehoga el bacalao desmigado con unos ajos y se añaden aceitunas negras.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
330 Cal
PORTUGAL: BACALAO À BRÁS
Ingredientes
3 huevos
200 g bacalao en migas y desalado
2 patatas
2 ajos
1 cebolla grande
100 g aceitunas negras
2 ramitas perejil
aceite
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Fritura
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pela las patatas y lávalas. Sécalas y córtalas en juliana fina. Fríelas en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren. Retíralas, escúrrelas y salpimiéntalas. Pela y corta la cebolla también en juliana; póchala en la misma sartén (retirando parte del aceite) hasta que esté blandita; resérvala.

_blank
Paso 2

Lava el bacalao, sécalo y desmígalo, desechando las espinas. Pela los ajos y córtalos en láminas finas. Sofríelos en la misma sartén anterior con un fondito de aceite hasta que se doren y queden crujientes. Añade el bacalao y rehógalo 2-3 min, removiendo. Lava, seca y pica las ramitas de perejil.

_blank
Paso 3

Casca los huevos en un bol e incorpóralos a la sartén. Espolvorea el perejil y deja que se cuajen ligeramente. Añade enseguida las patatas y la cebolla reservadas y pimienta molida y mantén al fuego, removiendo, un par de minutos. Reparte en los platos y sirve con las aceitunas escurridas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?