Cuando suben las temperaturas a todos nos apetece tomar un helado. Si nunca has elaborado un polo en casa y estás buscando una receta para empezar a practicar, no te pierdas nuestra receta. Se trata de unos refrescantes polos de limón, pomelo y hierbabuena. Muy fáciles y rápidos de realizar, en 15 minutos ya los podrás poner en el congelador, estos polos de hielo con frutas son una auténtica delicia. Además, precisan muy pocos ingredientes. Solo necesitas limón, pomelo, agua (sobre todo que sea mineral), azúcar y hierbabuena.  

Para prepararlos simplemente tienes que hacer un almíbar y mezclarlo con los zumos de los cítricos, la ralladura de un limón, agua fría y un poco de hierbabuena picada. Así de fácil. Luego, rellena los moldes con la mezcla y colócalos en el congelador. A las 2 horas ya podrás degustar tu polo de limón, pomelo y hierbabuena. 

Si quieres conocer más recetas de polos caseros, echa un vistazo a los polos de sandía y yogur con pepitas de chocolate, a los polos de tres frutas o a los polos de naranja, kiwis y cerezas.

Ingredientes paraPolos de limón, pomelo y hierbabuena

  • 2 Limones
  • 1 Pomelo
  • 450 mililitros de Agua mineral
  • 100 gramos de Azúcar
  • 2 ramitas de Hierbabuena

Cómo hacer polos de limón, pomelo y hierbabuena

1. Elabora el almíbar

Disuelve el azúcar en 100 ml de agua y ponlo al fuego, durante 3 o 4 minutos, sin dejar de remover, hasta obtener un almíbar. Retira y deja enfriar. 

1. Elabora el almíbar

2. Prepara los cítricos

Lava 1 limón, sécalo con papel de cocina y ralla la piel. Luego, exprime ambos limones con el pomelo, hasta obtener unos 100 ml de zumo.

2. Prepara los cítricos

3. Mezcla los ingredientes

Lava 1 ramita de hierbabuena, escúrrela bien y pícala. Luego mézclala con la ralladura de limón, con el zumo de los cítricos y el resto del agua, que debe estar muy fría.

3. Mezcla los ingredientes

4. Añade el almíbar

Pasa la mezcla por un colador o por un tamiz, incorpora el almíbar cuando esté frío y remueve bien hasta que se integre. 

4. Añade el almíbar

5. Rellena los moldes

Lava la otra ramita de hierbabuena, sécala e introduce 1 hojita en cada molde de polo. Rellena los moldes con la preparación anterior y déjalos en el congelador durante 2 horas. Retíralos, desmóldalos y sírvelos enseguida.

5. Rellena los moldes

Consejos para los polos de limón, pomelo y hierbabuena

  • Los moldes de polo se encuentran fácilmente en las tiendas de menaje, pero si te es difícil conseguirlos, puedes usar vasitos de yogur. Y en lugar de palitos, puedes colocar cucharitas de café.
  • Si el sabor del pomelo te parece demasiado fuerte, sustitúyelo por otro cítrico. Por ejemplo, puedes utilizar la naranja.
  • Cuando rellenes los moldes, acuérdate de no llenarlos del todo ya que el líquido, al congelarse, podría salirse.
  • Para desmoldar los polos con facilidad, sumérgelos durante unos segundos en agua templada o déjalos un ratito debajo del grifo con agua caliente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla