POSTRES Y DULCES

Polos de leche merengada

¿A que te apetecería tomar este polo de leche merengada? Pues prepárla hirviendo leche con canela en rama y cáscara de limón. Luego se monta la nata con azúcar glas, se mezcla todo en una textura cremosa y luego se pasa en moldes al congelador.

Personas:
6
Tiempo:
20 min
POLOS DE LECHE MERENGADA.
Ingredientes
1 l leche
40 g azúcar
125 ml nata para montar
1 cda azúcar glas
1 Ramita canela
1 limón
canela en polvo
Preparación con antelación
Temporada: Verano , Todo el año
Técnica: Hervido
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (5 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Lavar el limón bajo el chorro del grifo frotándolo con un cepillito. Secarlo con papel de cocina y pelarlo, retirando sólo la parte amarilla de la cáscara, ya que la blanca resulta amarga. Verter la leche en un cazo, y añadir la canela en rama y la cáscara de limón. Llevarla a ebullición, dejarla cocer 2 minutos a fuego vivo, sin dejar de remover, y retirarla.
_blank
Paso 2
Tapar la cazuela y dejar enfriar. Colarla y reservarla en la nevera durante 1 hora como mínimo. Montar la nata, que debe estar muy fría, con el azúcar glas, mejor con las varillas eléctricas. Incorporar la leche aromatizada y seguir batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.
_blank
Paso 3
Repartirla en moldes para polos y reservarlos en el congelador durante al menos 4 horas. Desmoldarlos, espolvorearlos con canela y servirlos en seguida.
_blank
Paso 4
Se puede servir como leche merengada congelándola sólo 1 hora. removerla bien y repartirla en vasos.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?