AVES

Pollo rustido casero al vino de jerez

Si quieres preparar una receta casera de las de toda la vida, aquí tienes un pollo rustido al vino de Jerez, con su cebollita, tomates, laurel, ajos y el toque  aromático del clavo.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
POLLO RUSTIDO CASERO AL VINO DE JEREZ.
Ingredientes
1 pollo cortado en octavos
8 tomate cereza
2 cebolla
3 diente de ajo
150 ml vino blanco
7 clavo de olor
1 ramita laurel
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Rehogado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (38 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Lavar los tomates, secarlos y partirlos por la mitad. Pelar las cebollas y cortarlas en plumas. Lavar las hojas de laurel y secarlas. Dar un golpe seco a los ajos, sin pelarlos, con el mango de un cuchillo para chafarlos un poco. Limpiar el pollo, lavarlo, secarlo bien con papel de cocina y salpimentarlo.
_blank
Paso 2
Freír el pollo de 8 a 10 minutos en un fondo de aceite, dándole la vuelta a media cocción para que se dore uniformemente. Bajar un poco el fuego, añadir la cebolla y pocharla durante 5 minutos. Subir la intensidad de la llama y proseguir la cocción hasta que se dore, pero vigilando que no se queme. Agregar el laurel, regar con el vino, y dejar evaporar.
_blank
Paso 3
Incorporar los tomates y los ajos, y proseguir la cocción otros 2 minutos. Agregar los clavos y  250 ml de agua muy caliente. Subir el fuego y, cuando empiece a hervir, bajarlo de nuevo y dejar cocer, semitapado, 30 minutos, hasta que el pollo esté tierno.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?