AVES

Pollo de corral en pepitoria con champiñones

La propuesta de esta receta es tradicional: pollo de corral en pepitoria. Se hace con una majada de ajo, almendras, pan frito y azafrán para la salsa, que también lleva champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
300 Cal
POLLO DE CORRAL EN PEPITORIA CON CHAMPIÑONES.
Ingredientes
1 pollo de corral troceado
1 cebolla
6 dientes de ajo
2 rebanadas pan
2 cda almendras laminadas
250 ml vino blanco
250 ml caldo de pollo
1 ramita perejil
1 ramita tomillo
aceite de oliva virgen extra
azafrán unas hebras
sal
pimienta
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Estofado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (6 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Salpimentar el pollo. Calentar una cazuela con tres cucharadas de aceite. Dorar el pollo por todos lados unos 5 minutos. Retirar de la cazuela y reservar.

_blank
Paso 2

Cortar las rebanadas de pan en dados, freír en una sartén con aceite y reservar. Tostar ligeramente las almendras a la sartén y reservar. Sofreír los ajos pelados a fuego lento hasta que se doren. Retirar y saltear un minuto las almendras laminadas. Reservar.

_blank
Paso 3

Colocar en un mortero el pan frito, las almendras y el azafrán. Majar hasta que todo quede completamente integrado. Agregar el caldo de pollo y mezclar con el majado.

_blank
Paso 4

Pelar la cebolla. Picarla y ponerla en la misma cazuela en la que se ha dorado el pollo. Sofreír la cebolla hasta que empiece a dorarse. Verter el vino y dejar reducir. Incorporar el pollo y, finalmente, el majado.

_blank
Paso 5

Salpimentar y cocinar todo durante 15 minutos. Limpiar bien los champiñones y agregarlos enteros a la cazuela. Cocer otros 15 minutos. Servir el guiso con las almendras laminadas, el perejil picado, los ajos y el tomillo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?