Enrollado de pollo relleno de queso y cebolla, ideal para Navidad

Este rollo de pollo te va a encantar por su delicioso sabor y fácil elaboración. Va envuelto en jamón y relleno de queso y cebolla caramelizada.

Rollo de pollo relleno de queso y cebolla, envuelto en jamón

Mira qué apetitoso queda este redondo de pollo relleno.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
75 min
312 Cal

3

(14 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Elaborada

Si tienes invitados en casa y estás buscando un plato principal riquísimo y resultón que no te lleve mucho tiempo en la cocina, nuestra propuesta de hoy hará que te luzcas con tus comensales. Se trata de un rollo de pollo relleno de queso y cebolla envuelto en jamón, que, al cocinarse en el horno, te dejará tiempo libre para disfrutar con la familia o amigos. ¡Seguro que se convierte en un imprescindible en tu recetario personal!

La mayor dificultad de este plato está en formar el rollo, pero siguiendo nuestros pasos le pillarás el truquillo enseguida. Coloca las lonchas de jamón, formando un rectángulo, sobre un papel de aluminio, pon el pollo en el centro con los filetes superpuestos entre sí y, encima, el queso y la cebolla caramelizada. Enrolla ayudándote del aluminio, ya verás que es más fácil de lo que parece, y al horno.

¿Te apetece descubrir otras recetas de rollos de carne? Prueba este redondo de ternera con patatas y setas, este roti de cerdo relleno de pesto o estos rollos gratinados rellenos de carne picada y alcachofa.

Ingredientes paraEnrollado de pollo relleno de queso y cebolla, ideal para Navidad

  • 2 Pechugas De Pollo enteras deshuesadas
  • 2 Cebollas
  • 50 gramos de Miel
  • 12 lonchas de Jamón Curado
  • 9 lonchas de Queso para fundir
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Para la guarnición
  • 250 gramos de Grosellas rojas
  • 1 Granada
  • 1 ramita de Hierbas Aromáticas al gusto

Cómo hacer enrollado de pollo relleno de queso y cebolla, ideal para Navidad

1. Carameliza la cebolla

Pela la cebolla, corta en juliana y sofríe 7 minutos, en una sartén con un hilo de aceite. Pasado este tiempo, vierte la miel sobre la cebolla, añade una pizca de sal y prosigue la cocción, a fuego suave, hasta que la cebolla se caramelice.

2. Corta el pollo

Limpia las pechugas de pollo, retirándoles los posibles restos de grasa y los tendones que pudieran tener. Corta en filetes rectangulares, de 1/2 cm de grosor aproximadamente y  espolvorea con un poco de sal y pimienta negra molida. Precalienta el horno a 180º .

3. Coloca el jamón

Pon una hoja de papel de aluminio sobre la superficie de trabajo y, sobre ella, coloca 1 lámina de papel vegetal. Cubre el papel con las lonchas de jamón curado y añade encima los filetes de pollo, formando un rectángulo.

3. Coloca el jamón

4. Añade el relleno

Cubre el pollo con las lonchas de queso, acaballadas entre sí, y añade por encima la cebolla caramelizada que tenías reservada.

4. Añade el relleno

5. Forma el rollo

Enrolla el pollo poco a poco, con ayuda de los papeles, para formar un rulo. Aprieta ligeramente para que el rollo quede consistente. Pasa a la placa del horno, sin retirar los papeles, y hornea 45 minutos.

5. Forma el rollo

6. Sirve con la guarnición

Saca el rollo del horno, retira los papeles y deja templar. Mientras, lava las grosellas, la ramita de hierbas y la granada; parte esta última en cuartos, sin pelarla. Sirve el redondo de pollo cortado en rodajas, junto con las frutas de la decoración, y espolvoreado con las hierbas aromáticas.

El truco

Truco del chefColocamos las lonchas de jamón ligeramente acaballadas para que no se abran y la carne quede bien envuelta.Cambio de guarniciónAsamos 3 remolachas, 2 manzanas, 2 patatas y 2 boniatos, cortamos todo en rodajas y colocamos estas alrededor del redondo de pollo, alternando los colores.

Consejos para el rollo de pollo relleno de queso y cebolla

  • Dale al relleno tu toque personal añadiendo otros ingredientes como frutos o frutas secas, variar el tipo de queso, verduras...
  • Si lo prefieres en lugar de envolverlo en papel de aluminio, puedes bridar el rollo con hilo de cocina, marcarlo en la sartén y hacerlo en el horno con un poco de caldo y brandy. Te quedará una rica salsa para acompañarlo.
  • Acompaña el rollo con unas patatas o verduras asadas, con ensalada, puré...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla