Verduras en papillote

Si quieres un plato supersaludable, toma nota de cómo preparar un papillote de verduras. Es sencillísimo, solo necesitas papel sulfurizado y sazonar las verduras cortaditas.

PAPILLOTE DE VERDURAS.

Las verduras en papillote conservan todos sus nutrientes.

Cocina Fácil
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
30 min
135 Cal

5

(6 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Si te has puesto en la agenda el objetivo de comer más saludable, apúntate esta receta sencilla y nutritiva: unas verduritas cortadas y sazonadas para asar en papillote. En Cocina Fácil hemos utilizado zanahorias, calabaza, pimientos verdes, hinojo, cebolla mediana y laurel. Lo cortamos en bastoncitos de tamaño similar para que la cocción sea uniforme en el horno. Se sazona y ¡listo para comer! Te sirve para acompañar cualquier plato de carne o de pescado.

La técnica del papillote se utiliza sobre todo para cocinar verduras y pescado. Es ideal porque resalta los sabores naturales de los ingredientes y mantiene su jugosidad y nutrientes. Hay que colocar los ingredientes sazonados y asegurarsee de no sobrecargar el paquete para permitir que el vapor circule.

Ingredientes paraVerduras en papillote

  • 4 Zanahorias
  • 300 gramos de Calabaza
  • 2 Pimientos Verdes
  • 2 Bulbos De Hinojo
  • 1 Cebolla mediana
  • 4 hojas de Laurel
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer verduras en papillote

1. Corta las verduras

Raspa las zanahorias y pela la calabaza. Lávalas y córtalas en bastoncitos. Limpia los pimientos, eliminando los tallos, las semillas y los filamentos internos. Lávalos y córtalos en tiras. Pela la cebolla y córtala en juliana. Elimina la capa exterior de los bulbos de hinojo, lávalos y córtalos en láminas.

1. Corta las verduras

2. Riega con aceite

Precalienta el horno a 225º. Lava las hojas de laurel y sécalas. Corta 4 láminas de papel sulfurizado para hacer los paquetes. Reparte en ellas las verduras, poniéndolas unas al lado de otras. Sazónalas, riégalas con un hilo de aceite y pon encima 1 hoja de laurel..

3. Hornea los paquetitos

Dobla el papel y haz unos paquetes sellando bien los bordes. Hornéalos durante 15 minutos. Deja reposar unos instantes, abre los paquetes y sírvelos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla