Plátanos fritos con salsa de chocolate

Estos plátanos fritos, tipo buñuelo, con salsa de chocolate y frambuesa son una auténtica tentación. La masa se hace con huevo, cerveza, harina y levadura.

PLÁTANOS FRITOS CON SALSA DE CHOCOLATE.
PLÁTANOS FRITOS CON SALSA DE CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / FERRAN FREIXA
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
25 min

5

(10 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes plátanos maduros en casa y ya nadie se los quiere comer, no los tires. Con ellos puedes realizar los golosos buñuelos que te descubrimos hoy. Perfectos para servir a la hora de la merienda, estos buñuelos quedan crujientes por fuera y muy cremosos por dentro. Además, como son facilísimos de hacer y se preparan en un abrir y cerrar de ojos se convertirán en una receta habitual en tu casa. ¿A qué ya tienes ganas de probarlos?

Para elaborarlos solo necesitarás un huevo, cervezaharina, levadura y, evidentemente, los plátanos. Una vez tengas la masa lista, sumerge las rodajas de plátano en ella y ve friendo los buñuelos por tandas en el aceite bien caliente hasta que estén doraditos. Entre tanda y tanda espera unos segundos para que el aceite recupere la temperatura. Luego, déjalos sobre papel de cocina para que suelten todo el exceso de aceite. Cuando estén aún calientes espolvoréalos con la canela y sírvelos con una salsita de chocolate y unas frambuesas. Están tan ricos que no podrás comer solo uno.

Si te han entrado ganas de cocinar más recetas con plátanos, echa un vistazo a las magdalenas de plátano y pepitas de chocolate, al falso suflé de plátano y chips de chocolate o a la tarta de chocolate con plátano y almendra.

Ingredientes paraPlátanos fritos con salsa de chocolate

  • 4 Plátanos
  • 4 Frambuesas
  • 150 mililitros de Cerveza
  • 75 gramos de Harina
  • 1 Huevo
  • Levadura En Polvo
  • 100 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 50 mililitros de Nata Para Montar
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Canela En Polvo

Cómo hacer plátanos fritos con salsa de chocolate

1. Elabora la masa

Casca el huevo en un cuenco y bátelo con 1 pizca de sal, mejor con varillas manuales. Agrega la cerveza, la harina y 1 cucharadita de levadura, y sigue batiendo hasta obtener una masa homogénea. Déjala reposar 15 minutos.

2. Prepara la salsa de chocolate

Pica el chocolate con un cuchillo, o rallarlo si lo prefieres. Vierte la nata y 50 ml de agua en un cazo puesto al fuego. Calienta hasta que llegue a ebullición y retira. Incorpora el chocolate y remueve con una espátula de madera hasta que esté completamente derretido.

3. Fríe los plátanos

Lava las frambuesas y sécalas. Pela los plátanos, elimina las hebras y pártelos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Sumérgelos en la masa y fríelos por tandas, en abundante aceite bien caliente, hasta que estén dorados. Retíralos con una espumadera y déjalos escurrir sobre papel de cocina.

4. Espolvoréalos con canela

Espolvorea los plátanos con canela y sírvelos con las frambuesas y la salsa de chocolate presentada en un recipiente aparte.

Consejos y variantes para los plátanos fritos con salsa de chocolate

  • Puedes sustituir la salsa de chocolate por mermelada de fresa o de frutas del bosque.
  • Acompaña los plátanos fritos con un helado de vainilla o de chocolate.
  • Los buñuelos de plátano también se pueden freír en un cazo. Elige uno que sea profundo y pequeño. Usarás menos aceite y te quedarán doraditos por todas partes.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla