Los pimientos nos dan muchas alegrías culinarias, como acompañamiento, como plato principal o como parte de los sofritos...
En esta ocasión, hemos elegido pimientos italianos, verdes y rojos, porque nos va bien su firmeza y el tamaño alargado para introducir nuestro revuelto de huevo con patata y cebolla. Puedes servirlo como aperitivo, cortado a trozos con unos palillos o como acompañamiento.

No necesitas horno para prepararlos. Primero freímos la patata con la cebolla, lo escurrimos bien y lo mezclamos con los huevos, pero dejándolo cuajar solo unos segundos. Luego, cuando introducimos la mezcla en los pimientos se acaba de cuajar al pasarlos por la sartén.

Con el aguacate preparamos una sencilla salsa que consiste en triturarlo con aceite, limón y sal. Esta mayonesa de aguacate la servimos en un bol, aparte para que cada comensal se añada una cucharadita.

Si te gusta variar en el relleno de los pimientos, pruébalos rellenos de pescado, o de un clásico como la brandada de bacalao o en temporada micológica, de setas y langostinos.

Ingredientes paraPimientos con revuelto y mayonesa de aguacate

  • 2 Pimientos Verdes Italianos
  • 2 Pimientos Rojos Italianos
  • 4 Huevos
  • 2 Patatas
  • ½ Cebolla
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Para la mayonesa de aguacate
  • ½ Aguacate maduro
  • 1 cucharada de Zumo De Limón
  • 1 Diente De Ajo pequeño
  • 3 cucharadas de Aceite De Oliva suave

Cómo hacer pimientos con revuelto y mayonesa de aguacate

1. Tritura el aguacate

Pela el aguacate, trocea la pulpa y disponla en el vaso de la batidora. Añade el ajo pelado, el zumo de limón, el aceite y 3 cucharadas de agua. Tritura hasta que resulte cremoso y reserva la salsa en la nevera.

2. Limpia los pimientos

Lava los pimientos, corta el extremo con el tallo y retira las semillas y los filamentos del interior. Reserva los pimientos y los extremos con el tallo.

2. Limpia los pimientos

3. Dora cebolla y patata

Pela las patatas y la cebolla, trocéalas, sálalas y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente durante 20 minutos, a fuego suave y removiendo de vez en cuando. Retíralas con una espumadera y colócalas en un colador para que escurran el exceso de aceite.

3. Dora cebolla y patata

4. Bate los huevos

Bate los huevos con una pizca de sal y mézclalos con las patatas con cebolla. Vierte la mezcla en una sartén con un poco de aceite y deja que cuaje solo unos segundos. Apaga el fuego y remueve bien.

5. Rellena los pimientos

Rellena los pimientos con el revuelto y coloca en el extremo el trozo cortado con el tallo. Fríelos en una sartén con bastante aceite, a fuego suave, hasta que se doren y cuaje la tortilla.

5. Rellena los pimientos

6. Corta en rodajas

Retira los pimientos con una espumadera y deja que se entibien unos minutos. Luego, córtalos en rodajas gruesas, de unos y 3 cm de grosor, y sirve con la mayonesa de aguacate.

El truco

Si los presentas enteros, déjale la tapa del pimiento cortada a modo de cierre.

Ideas para unos pimientos con revuelto y mayonesa de aguacate perfecto

  • Otros revueltos. También te quedará muy rico si lo rellenas con un revuelto de ajetes con gambas, por ejemplo. O un sencillo revuelto de huevo con queso.
  • ¿Cuajado o no cuajado? Calcula tú cómo te gusta de cuajado el huevo para el relleno y reduce los minutos, si te gusta líquido.
  • El ajo. Para la mayonesa de aguacate echamos un diente de ajo. Retírale la parte central para que no pique. Si lo quieres preparar tipo guacamole añádele cebolleta, tomate, lima y cilantro.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla