Si has comprado una pechuga de pavo y estás buscando alguna idea resultona para deleitar a tu familia o amigos, no te pierdas la receta que viene a continuación. Se trata de un rollo de pavo relleno con hierbas y limón. Perfecto para servir como plato único, ya que se completa con espirales de pasta, este rollo causará sensación a la que lo lleves a la mesa. Y es que el limón y las hierbas aromáticas, en este caso tomillo limonero y hierbaluisa, combinan a las mil maravillas con la carne de pavo. Se va a convertir en un clásico de tu recetario.    

A la hora de realizar este rollo de pavo, es fundamental que la pechuga quede bien plana para que se pueda enrollar sin problemas. Para conseguirlo, antes de rellenarla, pásale un rodillo por encima o golpéala con la hoja de un cuchillo ancho. Y, una vez condimentada con las hierbas y el limón, forma el rollito con ayuda de un papel film. Te quedará de fábula.

Otras recetas con carne de pavo que también están exquisitas son los muslos de pavo con verduras, a la cerveza,  el rollo de pavo con salsa de cebolla y pasas o el pavo con setas.

Ingredientes paraPechuga de pavo rellena con toque de limón

  • 1 Pechuga De Pavo abierta en forma de libro
  • 3 Limones
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 300 mililitros de Caldo De Verduras
  • 25 gramos de Harina De Maíz
  • 300 gramos de Espirales De Pasta
  • Hierbaluisa fresca
  • Tomillo limonero fresco
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pechuga de pavo rellena con toque de limón

1. Ralla los limones

Lava los limones, sécalos y ralla la piel de uno. Con una mandolina o acanalador, haz virutas con la mitad de otro y corta la otra mitad en rodajitas. Exprime el tercero junto con los rallados y cuela el zumo.

2. Enrolla la pechuga

Aplana la pechuga, extiéndela sobre film y condiméntala con sal, pimienta, 1 cucharada de zumo de limón, 1 de la ralladura, el tomillo y la hierbaluisa. Enróllala con el film como si fuera un caramelo.

3. Prepara la salsa

Cuece el rollo de pavo al vapor unos 30 minutos. Mientras tanto, diluye la maicena en 100 ml de zumo de limón, removiendo con unas varillas hasta que no queden grumos. Si el zumo está frío, será más fácil.

4. Deja que espese

Calienta el caldo en un cazo y, justo antes de que hierva, baja el fuego, agrega la preparación de zumo y cuece removiendo hasta que la salsa espese. Añade 25 g de mantequilla y el resto de ralladura y reserva.

5. Cuece la pasta

Introduce las espirales en una olla con abundante agua salada y cuécelas el tiempo que indique el envase para que queden al dente. Escúrrelas y condiméntalas con el resto de la mantequilla, sal y pimienta.

6. Emplata y sirve

Deja que se temple el rollo de pechuga, retira el film y córtalo en medallones de 2 cm. Sírvelos con la pasta y la salsa de limón y decora con las virutas y las rodajitas de limón y más hierbas frescas.

Consejos y variantes para la pechuga de pavo rellena con hierbas y toque de limón

  • Para que las rodajas de limón de la guarnición estén todavía más sabrosas, calienta una plancha ligeramente untada con aceite y márcalas por las dos caras, hasta que se doren.
  • Una vez tengas el rollo horneado, espera a que esté tibio o frío. Si lo haces en caliente se desmoronará.
  • Puedes enriquecer estas pechugas de pavo agregando al relleno unos bastoncitos de zanahoria, de calabacín o de pimiento rojo.
  • En lugar de pavo, puedes decantarte por una pechuga de pollo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla