Pavo con setas

¿Te apetece cocinar un redondo de pavo para un día especial? Aquí tienes una sugerencia muy sencilla con setas de temporada que te conquistará.

pavo_con_setas
PAVO CON SETAS.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

6 personas
75 min
260 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Otoño

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

Ideal para las personas que están a dieta o que quieren cuidar su línea, la carne de pavo destaca por su bajo contenido en grasas y su riqueza en proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas. Si tienes una celebración y estás buscando una receta que tenga esta carne como protagonista principal, no te pierdas el redondo de pavo con salsa de setas que te mostramos hoy. Muy fácil de realizar ya que la mayor parte de este plato se cocina en el horno y ligero, este redondo causará sensación a la que llegue a la mesa. Anímate a prepararlo y ya verás que rico queda.

La gracia de este redondo es su delicioso acompañamiento. Una vez tengas la carne asada, recoge los jugos que haya soltado durante la cocción y mézclalos en la sartén con las setas. Remueve un poco para que se integren bien y, luego, vierte la salsita resultante sobre el pavo cortado en rodajas. Quedará exquisito. 

Si quieres incorporar más recetas con pavo a tus menús familiares, fíjate en la pechuga de pavo rellena con verduras y salsa, el salteado de pavo con hortalizas o el pavo con salsa de almendras y hierbas. Y si buscas un plato de fiesta, echa un vistazo al redondo de pavo al horno con costra de beicon.

 

Ingredientes paraPavo con setas

  • 1 Redondo De Pavo
  • 400 gramos de Setas
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 ramita de Perejil
  • 1 decilitro de Vino Blanco
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer pavo con setas

1. Asa el redondo de pavo

Coloca el redondo de pavo en una bandeja de horno con un chorrito de aceite y ásalo, a 180 °C, durante 1 hora. Durante la cocción, gíralo de vez en cuando.

2. Rehoga la cebolla

Mientras se cuece el redondo, pica la cebolla y rehógala en una sartén con tres cucharadas de aceite. Cuando la cebolla ya esté transparente, añade el vino blanco y sube la intensidad del fuego. Deja reducir durante 2 minutos.

3. Agrega las setas

Vuelve a bajar el fuego y añade el ajo picado y las setas. Cuece durante 8 minutos más. Salpimienta, espolvorea con perejil bien picado y reserva.

4. Sirve con la salsa

Una vez hecho el redondo, retíralo del horno y mezcla sus jugos de cocción con la preparación de las setas. Sirve el redondo cortado en lonchas acompañado con la salsa de setas bien caliente.

Consejos y variantes para el pavo con setas

  • Para que la carne de pavo quede aún más tierna, en el momento de asarla, agrega a la bandeja de horno unas verduritas y un chorrito de brandy.
  • En lugar de setas, puedes acompañar este redondo de pavo con un pisto de verduras, con unos arbolitos de brócoli al vapor o con unas patatas panadera. Y si quieres darle un aire más festivo, puedes añadir a la salsita unas pasas y unos piñones.
  • Puedes sustituir el redondo de pavo, por redondo de pollo o de ternera.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla