¿Buscas una manera diferente de cocinar las patatas rellenas? No te pierdas la idea que te proponemos en esta ocasión. Se trata de unas patatas asadas rellenas de salmón ahumado, guisantes frescos, espárragos, cebolla y queso de fundir. Además de estar exquisitas, tienen una presentación que enamora. Te explicamos cómo se realizan.

Muy sencillas de hacer y con un sabor espectacular, para que estas patatas rellenas te queden perfectas y con una presentación espectacular debes usar un sacabolas para extraer unas bolitas de la pulpa de la patata. Así de sencillo. Luego, solo hay que confitar las bolitas de patatas en aceite de oliva a baja temperatura durante 15 minutos, saltearlas unos minutos junto al resto de verduras y hornearlas todas con el queso y el salmón. El resultado es irresistible. 

Las patatas asadas permiten numerosos rellenos. Si buscas nuevas ideas, puedes elaborar las patatas rellenas de verduras y pescado, con pimientos salteados y merluza, las patatas rellenas con salsa boloñesa, las patatas rellenas con jamón y queso o las patatas asadas con beicon a los tres quesos. No sabrás por cuál decidirte.

Ingredientes paraPatatas rellenas de salmón, queso y verduras

  • 4 Patatas grandes
  • 100 gramos de Salmón Ahumado en lonchas
  • 100 gramos de Guisantes
  • 12 Espárragos Verdes
  • 200 gramos de Queso de fundir
  • 1 Cebolla Roja
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Cebollino

Cómo hacer patatas rellenas de salmón, queso y verduras

1. Vacía las patatas

Lava las patatas, pártelas por la mitad y, con la ayuda de un sacabolas, vacíalas de forma que queden enteras tanto las bolas como la parte de la piel para rellenarla.

2. Hornéalas con piel

Unta con aceite las mitades con piel, salpimiéntalas, hornéalas durante 30 minutos a 180° y reserva. 

3. Confita las bolitas de patata

Introduce las bolitas de patata en una sartén con aceite de oliva y confítalas a baja temperatura unos 15 minutos o hasta que estén cocinadas. Luego, escurre bien y reserva.

4. Prepara la cebolla y los espárragos

Pela la cebolla roja y córtala en juliana con la ayuda de un cuchillo afilado. Corta el tallo leñoso de los espárragos y pela la parte verde. Deja las puntas enteras y el resto córtalo en rodajas.

5. Saltea todas las verduras

Saltea la cebolla, los espárragos troceados y los guisantes pelados en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva durante unos 5 minutos. Luego, añade las bolas de patata confitadas y sazona con sal y pimienta.

6. Rellena las patatas

Rellena con la mezcla de verduras las mitades de patata horneadas, añade un trocito de queso de fundir y, por último, reparte los trozos de salmón ahumado. 

7. Ásalas en el horno

Coloca las patatas en una bandeja de horno y déjalas asar durante 8 minutos a 190°. Sírvelas recién hechas y decora, si te apetece, con un poco de cebollino picado.

El truco

Elige patatas para asar tipo red Pontiac o Kennebec, que no se deshacen.

Variantes para enriquecer la receta de patatas rellenas de salmón y verduras

  • En nuestra receta hemos usado queso fundido, pero también puedes usar otros quesos. Con el roquefort, por ejemplo, estará irresistible.
  • Espolvorea las patatas asadas con diferentes hierbas aromáticas: orégano, tomillo, hinojo… Así le aportarán un toque extra de sabor.
  • Estas patatas asadas combinan muy bien con otras verduras, como zanahorias, pimientos o calabacín. También puedes usar setas, como champiñones o ceps.
  • Puedes sustituir el salmón ahumado por un huevo poché. Para que te quede perfecto, con la yema semilíquida y la clara bien cuajada, prepáralo de la siguiente manera. Lleva 2 litros de agua con sal y vinagre a ebullición. Casca un huevo en un vasito o una taza, remueve el agua para formar un remolino en el centro y deja caer el huevo en él. Cuécelo 2 o 3 minutos y retíralo. Es importante que elijas siempre huevos muy frescos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla