Recetas con patatas panaderas

Cocinar con patatas panaderas es un básico de la cocina española. Y no es más que cortarlas en lonchas del mismo grosor, de forma longitudinal y, normalmente ponerlas como lecho de pescados, carnes u otras preparaciones. Es bastante frecuente que queden duras. Hay que vigilar mucho los tiempos de cocción para que se ajusten el de las patatas y el del guiso que va encima. ¡Toma nota de nuestras recetas!

RECETAS RECOMENDADAS

Pescadilla al horno con patatas panadera

Escurrir las aceitunas y las alcaparras, picar ambas muy finas y mezclarlas en un cuenco. Salpimentarlas y aliñarlas con el vinagre y 4 cucharadas de aceite. Distribuir esta preparación sobre la pescadilla y servirla en seguida, bien caliente, con las patatas panadera como guarnición.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Patatas

Besugo al horno con patatas panadera

Al besugo al horno, le sientan estupendamente las patatas panadera. También lleva cebolla, hierbas aromáticas, ajo, limón y un chorrito de vino blanco. Un plato de pescado, exquisito.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Cebolla

Besugo a la donostiarra con patatas panadera

Este apetecible plato de pescado son unos filetes de besugo cocinados a la donostiarra, con patatas panadera cortadas muy finas, cebolla y pimentón. También lleva ajitos y un toque de guindilla.

Personas:
4
Calorías:
449Cal
Patatas

Cabrito con patatas panadera

Baja la temperatura del horno a 180º y continúa la cocción otros 30 min. Retira la cebolla, el tomate y los pimientos, y tritúralos con los  jugos del asado; luego, pasa por el chino para que quede una salsa fina. Sirve las paletillas con las patatas, las cebollitas y la salsita. Truco: Unta la paletilla con manteca de cerdo o aceite antes de hornearla. Ganarás sabor y ayudará a crear una costra que evitará que los jugos de la carne se pierdan. ...

Personas:
4
Tiempo:
105 min
Horno

MAS RECETAS CON PATATAS PANADERAS

Estofado de ternera con patatas panadera

Lava las patatas y cuécelas en agua salada 20 minutos. Deja que se templen, pélalas y córtalas en rodajas. Sazónalas, espolvoréalas con tomillo, riégalas con aceite y ásalas 20 minutosen el horno precalentado a 180o. Sirve la carne con las patatas....

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
480Cal
Apio

Sardinas a la panadera

Reparte las patatas y las verduras rehogadas en el fondo de una fuente refractaria.  Salpimiéntalas y reparte sobre ellas las sardinas, lavadas, secas y salpimentadas, y las aceitunas  cortadas en rodajas. Vierte encima la crema de pimiento y ásalas 12 minutos. Espolvoréalas con tomillo, lavado y seco, y sirve.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
330Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?