Patatas guisadas con carne de cordero

Si te gustan los platos de toda la vida, sigue nuestra receta de patatas guisadas con carne de cordero. Se guisan con pimiento, cebolla, ajo, tomates, hierbas aromáticas y vino blanco.

PATATAS GUISADAS CON CORDERO

Un clásico de los guisos de cuchara.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
90 min

4

(13 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Semana Santa

Técnica:

Rehogado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Si te gustan los guisos de cuchara con patatas, sabrás que uno de los actos más importantes es chascar las patatas, es decir, romperlas en trozos irregulares con un giro de cuchillo en lugar de cortarlas en cubos o rodajas perfectas. Al chascarlas, se crea una textura más rústica en el guiso y permite que las patatas suelten más almidón, espesando el caldo y aportando una textura más cremosa al guiso.

Además, al romper así las patatas se incrementa la superficie expuesta al líquido y a los demás ingredientes del guiso. Esto ayuda a que las patatas absorban mejor los sabores y los aromas del caldo, y se obtien un sabor más rico y concentrado en el plato final.

Ingredientes paraPatatas guisadas con carne de cordero

  • 800 gramos de Carne De Cordero troceada
  • 4 Patatas
  • 1 Cebolla
  • 2 Tomates
  • 1 Pimiento Rojo
  • 2 Dientes De Ajo
  • 1 ramita de Tomillo
  • 1 ramita de Romero
  • 2 decilitros de Vino Blanco
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer patatas guisadas con carne de cordero

1. Corta las patatas

Pelar las patatas, lavarlas y trocearlas, rasgándolas. Limpiar el pimiento retirando el tallo, las semillas y los filamentos del interior; lavarlo y picarlo. Pelar la cebolla y el ajo, y picarlos también. Lavar, pelar y rallar los tomates. Sazonar la carne y dorarla, por todos lados, en una cazuela con el aceite.

1. Corta las patatas

2. Vierte el vino

Añadir el pimiento, la cebolla y el ajo, y rehogarlos 5 minutos a fuego medio. Agregar el tomate y cocer unos 5 minutos, removiendo con una cuchara de madera, hasta que evapore toda el agua que suelta. Incorporar el tomillo y el romero lavados, verter el vino y dejar que se reduzca a la mitad.

2. Vierte el vino

3. Añade las patatas

Agregar las patatas y cubrir con 4 dl de agua. Sazonar y remover unos instantes. Proseguir la cocción unos 45 minutos, a fuego suave, hasta que las patatas estén tiernas; si es necesario, agregar un poco más de agua. Retirar y rectificar el punto de sal si es necesario. Servir enseguida, bien caliente.

3. Añade las patatas
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla