POSTRES Y DULCES

Pastelitos de nata y chocolate

Mira qué bonitos quedan por dentro estos pastelitos de nata y chocolate. Es un semifrío en dos colores. Lleva galletas de chocolate trituradas, queso mascarpone y chocolate negro fondant.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
PASTELITOS DE NATA Y CHOCOLATE.
Ingredientes
150 g galletas de chocolate
40 g mantequilla
250 g queso mascarpone
250 ml nata líquida
50 g azúcar
200 g chocolate negro fondant
2 cda gelatina en polvo
grosellas
2 ramitas menta
Preparación con antelación
Temporada: Todo el año
Técnica: Baño maría
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Forrar con tiras de acetato el interior de 6 aros de repostería y colocarlos en una fuente, sobre una hoja de papel sulfurizado. Mezclar las galletas, reservas unas cuantas para decorar, con la mantequilla fundida hasta obtener una pasta homogénea. Repartirla en el fondo de los aros, en una capa uniforme, y reservar en la nevera.

_blank
Paso 2

Mezclar la mitad de la gelatina con 2 cucharaditas de agua y dejar reposar 10 minutos. Batir el queso con 30 gramos de azúcar y añadirle los 50 gramos chocolate derretido. Calentar la gelatina preparada unos segundos, incorporarla y remover. Repartir la mousse en los aros y dejar enfriar 45 minutos en la nevera. Preparar la gelatina restante como en el paso anterior. Montar la nata con el resto del azúcar, añadirle la gelatina caliente y mezclar. Distribuir esta mousse en los aros, sobre la de chocolate, y dejar 1 hora en la nevera.

_blank
Paso 3

Cortar tiras anchas de papel sulfurizado del mismo largo que el perímetro de los pasteles. Fundir el resto del chocolate y extender una fina capa sobre ellas. Desmoldar los pasteles y rodearlos con las tiras con chocolate. Dejar enfriar 20 minutos en la nevera y retirar el papel. Triturar las galletas reservadas y  repartirlas sobre los pasteles. Decorar con las grosellas y la menta lavadas, y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?