Pastel de pescado jugoso, con merluza y langostinos

Si preparas este pastel de merluza con langostinos, además de triunfar seguro, podrás tenerlo en la nevera con antelación y no tener que pasarte una comida con invitados en la cocina...

Cargando vídeo: Pastel jugoso de pescado con merluza y langostinos

Pastel jugoso de pescado con merluza y langostinos
8 personas
70 min
323 Cal

4

(33 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Si te preguntas muchas veces de qué forma apetitosa podrías preparar el pescado para que les guste a todos, prueba esta exquisita receta de pastel de merluza con langostinos. Es sencilla, queda riquísima y puedes dejarlo preparado para tomarlo cuando quieras. El bonito tono rosado se consigue con la salsa que mezcla tomate con nata y pimiento rojo.

Para nuestro pastel de pescado necesitas merluza y langostinos, de los que se aprovecha todo, ya que una vez pelados hay que reservar las cáscaras y las cabezas porque luego se saltean para aprovechar los jugos y darle más sabor al plato.

Ingredientes paraPastel de pescado jugoso, con merluza y langostinos

  • 750 gramos de Lomos De Merluza limpios
  • 600 gramos de Langostinos
  • 4 Huevos
  • 750 mililitros de Nata Líquida
  • 300 mililitros de Tomate Frito
  • ½ Pimiento Rojo
  • Hierbas Aromáticas frescas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

1. Dora la merluza

Salpimienta los lomos de merluza y dóralos en una sartén con aceite 4 minutos por cada lado. 

2. Bate los huevos con nata

Bate los huevos con 500 ml de nata y la mitad del tomate y salpimienta. Agrega el pescado desmenuzado y los langostinos pelados y troceados (guarda algunos para decorar y reserva cabezas y cáscaras).

2. Bate los huevos con nata

3. Vierte la preparación

Precalienta el horno a 180º. Forra con papel sulfurizado un molde de bizcocho alargado y vierte en él la preparación de pescado.

4. Hornea al baño maría

Hornea al baño maría y tapado 45 minutos; comprueba la cocción, retira y deja que se temple en el baño maría. 

5. Rehoga las cabezas y cáscaras

Rehoga en una sartén con aceite las cabezas y cáscaras reservadas, aplastándolas con un tenedor; retíralas y con los jugos y en esa misma sartén rehoga el pimiento limpio y troceado; agrega el tomate y la nata restantes y salpimienta.

5. Rehoga las cabezas y cáscaras

6. Sirve con la salsa

Tritura y deja que cueza 5 minutos a fuego medio. Desmolda el pudin y sírvelo con los langostinos, las hierbas y la salsa.

6. Sirve con la salsa

Consejos para un pastel de merluza con langostinos perfecto

  • Los lomos de merluza se doran salpimentados enteros primero unos minutos, luego se desmenuzan y se unen a los langostinos pelados, sin saltear, en la mezcla de huevos con nata y tomate.
  • La cocción se realiza en el horno al baño maría, a 180º C. Es decir, se introduce el molde alargado con la masa del pastel de pescado en una recipiente para horno con agua para que así se vaya cocinando con el calor del agua caliente, poco a poco. Si no quieres poner el horno, también podrías cocer el baño maría al fuego, en un recipiente que quepa bien el molde.
  • El toque extra de sabor lo obtienes rehogando las cabezas y las cáscaras de los langostinos frescos, chafándolo con un tenedor para que salgan los jugos. Luego cuélalo bien para dorar en ese mismo aceite los pimientos.
  • Si lo vas a dejar en la nevera, envuélvelo en film de plástico y no le eches por encima ni la salsa ni los langostinos de decoración hasta el último momento. Puedes decorarlo con unas hojas de brotes tiernos, germinados o hierbas aromáticas.

No solo quedan ricos los pasteles de pescado de merluza, puedes prepararlos de salmón o de atún, por ejemplo. Pero si a ti te gusta más tomar la merluza al estilo tradicional, prueba la clásica receta en salsa verde o con muselina de ajo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla