Pastel 3 chocolates con buttercream

Sabor chocolateado, vistosidad gracias a sus capas tricolor, suavidad de la buttercream, este pastel 3 chocolates es perfecto para una celebración especial.

paso_a_paso_para_realizar_pastel_bizcocho_3_chocolates_con_buttercream_de_chocolate_blanco_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR PASTEL BIZCOCHO 3 CHOCOLATES CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

14 personas
110 min

5

(1 voto)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si buscas un pastel para celebrar una ocasión especial has encontrado tu receta. Una combinación de sabores increíble gracias a las capas de bizcocho cada una con un color y una intensidad de sabor a chocolate. La suave buttercream de chocolate blanco que se intercala entre las capas de bizcocho, y que se utiliza también como cobertura, ponen la nota de cremosidad al pastel.

Para preparar este pastel necesitas tener 3 moldes del mismo tamaño, ya que hay que separar la masa en tres partes, mezclar cada una de ellas con el cacao para dar el sabor y el color y hornear por separado. Esta técnica de horneado con diferentes moldes es ideal cuando haces pasteles con capas, de esta manera la cocción en el horno es más rápida y el bizcocho se hace de manera más uniforme.

¿Quieres más ideas de tartas para tu celebración? Pues esta tarta de queso estilo tiramisú, esta tarta de fresas con nata o esta tarta de chocolate y frambuesas son un acierto seguro. No dejes de probar todo un clásico delicioso la tarta de crema de mantequilla y almendras.

 

Ingredientes paraPastel 3 chocolates con buttercream

  • Para los bizcochos
  • 315 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gramos de Azúcar
  • 6 Huevos
  • 300 gramos de Harina
  • 12 gramos de Levadura química en polvo
  • 40 gramos de Cacao En Polvo puro
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • Para la buttercream
  • 100 gramos de Chocolate Blanco fondant
  • 400 gramos de Mantequilla
  • 400 gramos de Azúcar Glas
  • Para decorar
  • virutas de Chocolate Con Leche
  • Minimerengues de distintos colores

Cómo hacer pastel 3 chocolates con buttercream

1. Forra los moldes

Derrite en una sartén 15 g de mantequilla, deja templar y pincela con ella 3 moldes de 16- 18 cm de diámetro. Cubre las bases con 3 discos de papel vegetal.

2. Bate la mantequilla

Precalienta el horno a 180o. Bate los 300 g de mantequilla restantes con el azúcar, con varillas eléctricas, hasta que la mezcla esté cremosa y blanquecina. Añade los huevos, de 1 en 1, y bate hasta incorporarlos.

3. Incorpora la harina

Tamiza la harina con la levadura sobre la mezcla y remueve con una espátula. Agrega la esencia de vainilla y vuelve a mezclar hasta que obtengas una crema sin grumos y homogénea.

4. Divide la masa

Divide la preparación en 3 partes iguales. Añade 1 cucharada de cacao a una parte; mezcla bien. Agrega 2-3 cucharadas de cacao a otra parte y remueve.

5. Hornea los bizcochos

Vierte cada masa en un molde y hornea los 3 bizcochos unos 40 minutos. Pasado ese tiempo, pincha el centro con un palillo y, si sale limpio, retíralos; si no, cuécelos 5 minutos más. Espera a que se templen, desmóldalos sobre una rejilla y deja que se enfríen del todo.

6. Prepara la buttercream

Funde el chocolate blanco al baño maría, retira del fuego y espera a que se temple. Bate la mantequilla ablandada con el azúcar glas y la crema de chocolate blanco, con varillas eléctricas, hasta que obtengas una crema suave pero consistente.

7. Monta las capas

Monta el pastel colocando como base el bizcocho de chocolate más oscuro. Recorta la capa abombada del bizcocho superior con un cuchillo de sierra para que la forma del pastel quede perfecta y extiende por la superficie una capa de buttercream.

7. Monta las capas

8. Recubre con buttercream

Dispón encima el bizcocho de chocolate más clarito y repite la operación. Coloca por último el bizcocho sin teñir, recompón la tarta y recúbrela con la buttercream restante.

8. Recubre con buttercream

9. Decora el pastel

Decora el pastel con las virutas de chocolate con leche y los merenguitos, y sírvela bien fría.

Trucos para una buttercream perfecta

  • Es importante que el azúcar para preparar la buttercream sea muy fino para que no nos quede una textura terrosa que resulta desagradable. Utiliza el llamado icing sugar.
  • Puedes darle más o menos consistencia a la crema según el uso que vayas a darle, más suave para relleno y cobertura o más consistente para hacer decoraciones. Varía esta consistencia añadiendo leche o azúcar.
  • Si quieres teñir la buttercream elige colorantes en pasta o en gel, te darán mejor resultados que los colorantes líquidos, ya que son más concentrados. Para colorear la crema de mantequilla solo tienes que introducir un palillo en colorante, luego poner el colorante en la crema y remover con una espátula hasta que el buttercream quede teñido por igual.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla