POSTRES Y DULCES

Mousse de chocolate con bizcocho de soletilla

Esta mousse de chocolate tiene un acabado de lo más original con los bizcochos de soletilla alrededor, untados de chocolate y bolitas por encima para coronarla.

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
274 Cal
MOUSSE DE CHOCOLATE CON BIZCOCHO DE SOLETILLA.
Ingredientes
2 bizcocho dos planchas
25 g leche para la mousse
125 g nata para montar para la mousse
25 g mantequilla para la mousse
225 g chocolate negro fondant para la mousse
5 yema de huevo para la mousse
25 g azúcar para la mousse
3 clara de huevo para la mousse
250 g chocolate con leche fondant para decorar
50 g grageas de chocolate crujientes para decorar
200 g bizcocho de soletilla para decorar
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Sin cocción
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Prepara la mousse. Trocea el chocolate y ponlo en un bol amplio. Mezcla en un cazo la nata y la leche, y lleva a ebullición. Vierte sobre el chocolate y remueve hasta que se disuelva. Añade entonces la mantequilla ablandada y remueve hasta que todo quede bien integrado.
_blank
Paso 2
Monta las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas, añadiendo el azúcar cuando empiecen a tener cuerpo. Incorpora las yemas y bate unos segundos más.
_blank
Paso 3
Mezcla una quinta parte de esta preparación con la crema de chocolate y luego añade el resto con suaves movimientos envolventes de arriba abajo.
_blank
Paso 4
Cubre la base de un molde redondo con una de las placas de bizcocho y vierte por encima la mitad de la mousse. Coloca la otra plancha de bizcocho y añade la mousse restante. Reserva en el frigorífico al menos 4 horas.
_blank
Paso 5
Trocea el chocolate con leche y funde 2/3 al baño maría. Añade el resto y remueve bien hasta integrarlo. Pásalo a un bol frío y remueve hasta que se temple, lo sabrás cuando al probarlo con los labios no notes ni frío ni calor.
_blank
Paso 6
Retira la tarta del frigorífico, pasa un cuchillo entre la mousse y el molde, y desmóldala. Ve mojando los bizcochos de soletilla, uno a uno y solo hasta la mitad, en el chocolate atemperado y colócalos alrededor de la tarta con la parte limpia hacia arriba. Decora la superficie de la tarta con bolas de chocolate y sirve.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?