Minibizcochos financiers de frambuesa

Emparejamos la dulzura de la almendra con la jugosidad de la frambuesa para crear este dulce con forma de pequeño lingote. Una receta tan sofisticada como fácil.

PASO A PASO PARA REALIZAR MINIBIZCOCHOS FINANCIERS DE FRAMBUESA: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR MINIBIZCOCHOS FINANCIERS DE FRAMBUESA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
30 min
234 Cal

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

No es una casualidad que el bizcocho sea uno de los productos reposteros más populares. Lo es por su sencilla elaboración. Tampoco es una casualidad que la frambuesa sea una habitual en bizcochos, tartas y púdines. Lo es por su afinidad con muchísimos otros ingredientes; frutas (albaricoque, mora, piña, fresa, higo, melocotón), lácteos (nata, yogur), frutos secos (almendra, avellana), chocolate, vainilla, canela, menta... La lista es casi infinita. Así que, ¿qué puede fallar en un bizcocho de frambuesa? Absolutamente nada. 

Para que los minibizcochos queden esponjosos es necesario que los ingredientes estén a temperatura ambiente. También es importante no abrir el horno durante su cocción y desmoldarlos una vez fríos. 

Utiliza el posible sobrante de frambuesas para elaborar originales platos salados como el gazpacho de tomate y frambuesa y el lomo relleno con salsa de frambuesa o postres tan clásicos como la tarta de frambuesa. Aprovecha la temporada de la baya para hacer mermelada en cantidad. 

Ingredientes paraMinibizcochos financiers de frambuesa

  • 50 gramos de almendras molida
  • 50 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 huevo
  • 75 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de frambuesa
  • 25 gramos de azúcar glas

Cómo hacer minibizcochos financiers de frambuesa

1. Prepara los ingredientes secos

Tamiza la harina sobre un cuenco grande, añade la almendra molida y el azúcar, y mézclalos bien con una espátula.

2. Monta las claras

Casca los huevos, separando las yemas de las claras. Monta estas a punto de nieve bien firme, mejor con unas varillas eléctricas.

3. Haz la masa

Añade la mezcla de harina y almendra, poco a poco, a las claras montadas, sin dejar de remover, con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Funde la mantequilla en un cacito y añádela a la masa.

3. Haz la masa

4. Prepara la fruta

Lava las frambuesas, sin dejarlas en remojo, ponlas en un colador y déjalas escurrir. Reparte la mitad de las frambuesas en los huecos de un molde de silicona para bizcochos.

5. Rellena el molde

Precalienta el horno a 200o. Dispón la masa en una manga pastelera de boquilla ancha y lisa, y ve rellenando cada hueco, pero solo 2/3 partes de su volumen (durante la cocción aumenta y podría salirse). Reparte por encima el resto de las frambuesas, apretándolas ligeramente, pero sin llegar a hundirlas del todo.

5. Rellena el molde

6. Hornea los minibizcochos

Introduce el molde en el horno y cuécelo 15 minutos hasta que estén doraditos. Comprueba la cocción pinchándolos con un palillo; si sale seco, estarán hechos, si no, prolonga la cocción unos minutos.

7. Deja enfriar y sirve

Retira del horno y reserva hasta que los bizcochos estén completamente fríos. Desmóldalos, con cuidado de no romperlos, y sírvelos espolvoreados con azúcar glas.

Variantes de la receta de los minibizcochos financiers de frambuesa

  • A la receta base se le pueden agregar infinidad de sabores (chocolate, cacao en polvo, crema de avellana, ralladura de limón, canela, extracto de vainilla, etc.).
  • Para darle un punto crujiente, incorpora frutos secos. Los pistachos, por ejemplo, quedan muy vistosos.
  • Los minibizcochos se pueden acompañar de crema inglesa. En esta receta de vasitos de manzana al horno te enseñamos cómo hacerla.
  • Si no tienes un molde con forma de lingotes individuales, puedes utilizar uno para magdalenas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla