Mini tatin de manzana ácida con canela

Prueba la versión individual de la famosa tarta tatin. Se prepara con la variedad de manzana Granny Smith, canela y hojaldre sin gluten, ¡te encantará!

Mini tatin
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

12 Unidades:
50 min

5

(4 votos)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

La tarta tatin es uno de los postres más conocidos de la repostería francesa. Su deliciosa manzana caramelizada y la base crujiente de hojaldre, hacen de este bocado una delicia para el paladar. Como todos los clásicos, podemos encontrar diferentes versiones, y nosotros te proponemos prepararla en formato individual con estas mini tatín de manzana ácida con canela y hojaldre sin gluten.

Te encantará el sabor de la manzana Granny Smith, no es la más habitual para preparar este postre, pero queda ideal su sabor ácido que se atenúa ligeramente con el horneado. Necesitarás unos moldes individuales para prepararlas, unos ramekins o un molde para muffins serán ideales, procura no elegir manzanas demasiado grandes para que te quepan bien.

¿Quieres preparar otros postres deliciosos con manzana? No te pierdas este bizcocho de manzana y jengibre, este flan de manzana al caramelo o este pastel alemán de manzana y frutos secos, el conocido apfelstrudel.

Ingredientes paraMini tatin de manzana ácida con canela

  • 6 Manzanas Granny Smith
  • 250 gramos de Azúcar Integral de caña
  • 200 gramos de Margarina no hidrogenada
  • 160 mililitros de Agua
  • 2 láminas de Hojaldre sin gluten

Cómo hacer mini tatin de manzana ácida con canela

1. Cuece las manzanas

Pela las manzanas, extrae el corazón y corta por la mitad. Reparte, en unos moldes individuales de horno, el azúcar de caña, un poco de margarina no hidrogenada y un chorrito muy ligero de agua, y encima coloca las manzanas. Cuece en el horno a 180º C durante 14-17 minutos.

2. Coloca el hojaldre

Una vez esté la manzana cocida corona con el hojaldre. Es importante añadir el hojaldre en la parte central de la manzana y dejar al menos un centímetro de margen alrededor de la misma.

3. Hornea la tatín

Cuece 18-20 minutos o lo indicado en el hojaldre. ¡Importante!: una vez retires del fuego el hojaldre ya cocinado, se gira la tarta rápidamente antes de que el caramelo se solidifique.

4. Decora y sirve

Al invertir la tarta, la manzana se asienta en el hojaldre, dejas enfriar y decoras con menta fresca o espolvoreas con un poco canela en polvo.

Consejos para las mini tatin de manzana ácida

  • Aunque la variedad de manzana ácida le da un toque diferente a las mini tatin, puedes hacerlo con otra variedades como la golden o la reineta.
  • Si no tienes intolerancia al gluten, puedes utilizar masa de hojaldre tradicional.
  • Sírvelas tibias con una bola de helado de vainilla, queda delicioso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla