Menestra de verduras con puré de patata

Con ayuda de un aro de cocina puedes transformar una sencilla menestra de verduras con puré de patata en un plato de auténtico lujo. Toma nota.

MENESTRA DE VERDURAS CON PURÉ DE PATATA.
MENESTRA DE VERDURAS CON PURÉ DE PATATA.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
60 min
245 Cal

4

(13 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

vegana

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

¿Tienes una celebración especial y te apetece comenzar la comida con un entrante a base de verduritas? Aquí tienes una idea que te va a entusiasmar: una menestra de verduras con puré de patata. Presentada en forma de timbal, esta menestra te conquistará por su vistosidad, su originalidad y su delicioso sabor. Anímate a prepararla y seguro que la harás en más de una ocasión.

La realización de esta menestra es facilísima, aunque requiere un poco de tiempo ya que hay que cocer todas las verduras por separado. Una vez lo tengas todo a punto, empieza a montar el plato con ayuda de un aro de cocina. Primero, coloca el puré de patatas y aprieta un poco con el dorso de una cuchara para que la base sea estable. Luego, sigue con las verduritas. Intenta jugar con los colores y las diferentes formas. Así el timbal te quedará tan bonito como el de la foto.

Si esta receta te ha gustado, también te encantará el timbal de hummus, pollo y setas, el timbal de bacalao y pimientos asados y el timbal de arroz y verduras al curry.

Ingredientes paraMenestra de verduras con puré de patata

  • 400 gramos de patatas
  • 125 gramos de coles de bruselas
  • 200 gramos de brócoli
  • 100 gramos de judías verdes
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 50 gramos de tirabeques
  • 150 gramos de zanahorias baby
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Cómo hacer menestra de verduras con puré de patata

1. Tritura las patatas

Hierve las patatas, con piel, durante 40 minutos en agua con sal. Escúrrelas y cuando estén templadas, pélalas y pásalas por el pasapurés con 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta.

2. Prepara las verduras

Lava el brócoli y córtalo en ramilletes. Limpia las coles, los tirabeques y los espárragos. Lava las judías y despúntalas. Pela las zanahorias.

3. Cuécelas por separado

Cuece la verdura, por separado, en agua salada: 15 minutos las coles, 10 minutos las judías y las zanahorias, 4 minutos los espárragos y 2 minutos los tirabeques. Luego, escúrrela.

4. Monta la menestra

Con un molde cilíndrico, monta un disco de puré en cada plato y reparte la verdura sobre él. Salpiméntala y sírvela rociada con aceite de oliva.

Consejos y variantes para la menestra de verduras con puré de patata

  • En lugar de pasar las patatas por el pasapuré, cháfalas con un tenedor. De esta manera, te quedarán algunos trocitos más enteros.
  • Otras verduritas que también puedes agregar a la menestra son las alcachofas, la coliflor, las habas o los guisantes.
  • Antes de servir, añade por encima de las verduras unos trocitos de jamón serrano crujiente. Para obtenerlos, coloca unas lonchas en una bandeja forrada con papel sulfurizado y hornéalas durante 5 minutos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla