Lubina al horno con setas y tomates cherry

Una manera deliciosa y diferente de degustar una lubina, va rellena de setas con tomates cherry y regada con un aceite de perejil. Es una receta fácil y rápida de preparar.

paso_a_paso_para_realizar_lubina_rellena_de_setas_con_tomates_cherry_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR LUBINA RELLENA DE SETAS CON TOMATES CHERRY: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
60 min
450 Cal

4

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

A la hora de cocinar pescado, nos decantamos siempre por las opciones más habituales, a la plancha, al vapor, al horno o cocinado en un guiso. Si quieres darle un toque diferente para sorprender a los tuyos, te proponemos preparar esta lubina rellena de setas con tomates cherry, un plato sencillo ideal para el día a día o para una ocasión especial. La lubina tiene una carne suave de delicado sabor y es un pescado muy económico si son de piscifactoría, elige para esta receta el tamaño ración, que no sean excesivamente grandes.

Ya verás que sencillo es prepararla, lo primero es cocinar el relleno, limpia y trocea las setas y saltéalas con cebolla y ajo. Luego retira la piel a los lomos de las lubinas, salpimenta y rellana con la mezcla de setas, unos minutos en el horno y ya la tienes lista. ¿Sencillo, verdad? Se sirve regada con un aceite de perejil.

La lubina es un pescado muy versátil a la hora de cocinarlo, echa un vistazo a estas otras propuestas: lubina al vapor con verduras escabechadas, ceviche de lubina con mango o lubina a la plancha con miel y mostaza.

Ingredientes paraLubina al horno con setas y tomates cherry

  • 2 Lubinas de ración limpias
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 Diente De Ajo
  • 300 gramos de Setas variadas
  • 200 mililitros de Vino Blanco
  • 2 ramas de Tomates Cereza
  • 1 ramita de Perejil rizado
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Para el aceite verde
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva virgen extra

Cómo hacer lubina al horno con setas y tomates cherry

1. Prepara el aceite verde

Separa las hojas de las ramitas de perejil y lávalas. Disponlas en el vaso de la batidora, con 50-60 ml de aceite de oliva virgen, y tritura hasta obtener una salsita homogénea.

1. Prepara el aceite verde

2. Limpia las setas

Retira la base terrosa de las setas. Lávalas rápidamente, sin dejarlas en remojo, y déjalas escurrir en un colador. Trocéalas si son grandes.

3. Pocha la cebolla

Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén. Agrega la cebolla y póchala 10 minutos, removiendo con una cuchara de madera, hasta que esté transparente.

4. Saltea las setas

Incorpora las setas a sartén y saltéalas hasta que suelten toda el agua. Añade el ajo y sofríelo un par de minutos. Salpimienta al gusto y retira del fuego.

5. Limpia el pescado

Precalienta el horno a 180º. Limpia las lubinas, quítales la piel, lávalas y sécalas con papel absorbente. Salpimiéntalas, disponlas en una fuente refractaria grande y rellénalas con la preparación de setas.

5. Limpia el pescado

6. Hornea la lubina

Cúbrelas con una hoja de papel sulfurizado y hornéalas 10 minutos. Destapa el pescado, riégalo con el vino y prosigue la cocción unos 5 minutos más. Lava los tomates cherry, agrégalos a la fuente y hornea 5 minutos más. Comprueba que el pescado esté bien hecho pero jugoso y retíralo del horno.

7. Decora y sirve

Riega las lubinas con el aceite verde, decora con el perejil rizado, lavado y troceado, y sirve.

Consejos para tu lubina rellena de setas

  • Aprovecha la temporada de setas para utilizar tus favoritas, si no es temporada, puedes utilizar setas secas previamente hidratadas en agua fría.
  • En lugar de cebolla, emplea puerro para acompañar a las setas del relleno. Rehógalo con un poco de aceite hasta que esté tierno y añade las setas.
  • En lugar de separar los lomos de lubina, pide que te la abran en forma de libro sin llegar hasta el final, rellena y hornea. Aunque de esta manera la lubina se hornea con piel es fácil de retirar una vez hecha.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla