Ceviche de lubina con mango

¿Has probado a preparar ceviche de lubina? Queda riquísima macerada en lima y limón, servida con una base de mango, tomate y cebolla morada.

paso_a_paso_para_realizar_ceviche_de_lubina_con_mango_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR CEVICHE DE LUBINA CON MANGO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
60 min
257 Cal

4

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

No hay plato más conocido de la cocina peruana que el ceviche, traspasando las fronteras de su país de origen para triunfar en nuestra mesa y estar presente en las cartas de muchos restaurantes. Su técnica es bien sencilla, consiste en macerar el pescado para que se "cocine" con jugo de cítricos, habitualmente de lima y acompañado de otros ingredientes como cilantro o cebolla morada. Hoy te proponemos un ceviche de lubina al que se le añade fruta para darle más frescor, es este caso el mango.

El secreto para preparar un buen ceviche es la calidad de la materia prima, igual que otras preparaciones en las que el pescado no se cocina con temperatura, es muy importante que el pescado sea muy fresco. Te recomendamos congelar previamente la lubina  para prevenir el anisakis, al igual que cuando se va a hacer sushi.

¿Te animas a preparar ceviche? Prueba este ceviche de langostinos, merluza y naranja, este ceviche de corvina o este original ceviche vegetal.

Ingredientes paraCeviche de lubina con mango

  • 600 gramos de Lomos De Lubina
  • ½ Mango maduro
  • 2 Tomates rojos maduros
  • ½ Cebolla Morada
  • 4 Limas
  • 1 Limón
  • 2 ramitas de Cilantro
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer ceviche de lubina con mango

1. Limpia el pescado

Retira la piel de los lomos de lubina y las espinas que puedan tener. Lava el limón y las limas. Ralla la piel de ½ limón y 2 limas y reserva. Corta una de las otras limas por la mitad y, luego, en gajitos y resérvalos para decorar.

2. Macera con los cítricos

Exprime el resto de limas y el limón. Coloca los lomos de lubina en una fuente, sazónalos y riégalos con ¾ partes del zumo de cítricos. Añade cilantro lavado, seco y picado y deja que repose en la nevera 30 min.

3. Trocea el tomate

Lava el tomate y córtalo en daditos. Pela y corta el mango en dados algo más grandes que el tomate. Pela y pica bastante fino la cebolla y déjala macerar con el zumo de cítricos reservado 20 min.

4. Corta la lubina

Escurre la lubina y corta los filetes en láminas no muy finas. Mezcla la cebolla escurrida con el tomate y el mango. Repártelos en los platos y, encima, el pescado. Espolvorea con la ralladura y decora con los gajos de lima.

4. Corta la lubina

5. Prepara la vinagreta

Bate el zumo de las maceraciones con 2 cdas. de aceite y sirve esta vinagreta en un cuenco aparte.

Variantes del ceviche de lubina con mango

  • El aguacate es una excelente opción para acompañar el ceviche en vez del mango. Córtalo en trozos pequeños y alíñalo con zumo de lima o limón para que no se oxide.
  • La lubina puedes sustituirla por otro pescado blanco como la dorada o la corvina.
  • Si no te gusta el sabor del cilantro, sustitúyelo por perejil fresco.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla