Lubina a la plancha con adobo de miel y mostaza

Dale un extra de sabor a la lubina con un adobo hecho a base de miel, mostaza y zumo del limón. Sirve con con una ensalada de canónigos, remolacha y vinagreta.

LUBINA A LA PLANCHA CON MIEL Y MOSTAZA
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
15 min
240 Cal

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa
Sin gluten

La lubina es una excelente opción a la hora de comer pescado. Su carne es blanca y de sabor suave y puedes cocinarla de mil formas diferentes, al vapor, al horno, a la sal o incluso cruda en forma de marinado. Hoy vamos a prepararla a la plancha, una opción perfecta tanto para cocinarla como para comerla, ya que no puede ser más sencilla y deliciosa. Para darle un punto más sabroso vamos a prepararla con un adobo de miel, mostaza y zumo de limón, una combinación de ingredientes que potencia el sabor del pescado.

La clave  de este plato está en cocinar la lubina en su punto justo, tal y como te explicamos en los pasos de la receta. Si te excedes en este paso tendrás como resultado un pescado de textura seca. El acompañamiento de la ensalada de canónigos y remolacha, hacen de esta receta un plato completo y saludable.

Descubre otras formas de preparar este delicioso pescado, prueba la clásica lubina al horno, este saludable papillote de lubina con lecho de verduras o esta lubina en salsa verde.

 

Ingredientes paraLubina a la plancha con adobo de miel y mostaza

  • 600 gramos de Filetes De Lubina
  • 1 cucharada de Mostaza De Dijon
  • 2 cucharadas de Miel
  • 1 Limón
  • 1 cucharada de Perejil picado
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • 200 gramos de Canónigos o berros
  • 1 Remolacha cocida
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer lubina a la plancha con adobo de miel y mostaza

1. Mezcla miel y mostaza

Mezcla la miel, la mostaza y un poco del zumo del limón. Lava la lubina y pincélala con parte de esta preparación; reserva el resto. Trocea la remolacha y reserva.

1. Mezcla miel y mostaza

2. Asa la lubina

Calienta una plancha y pincélala con 1 cucharadita de aceite. Asa el pescado un par de minutos, dale la vuelta y vuelve a pincelarlo con un poco de la mezcla de miel y mostaza. Prosigue la cocción 2 minutos más.

3. Prepara la ensalada

Lava los canónigos y condiméntalos con sal, 3 cucharadas de aceite y 1 cucharada del zumo de limón. Riega los filetes con el resto del adobo, espolvoréalos con el perejil y sírvelos acompañados de la ensalada de canónigos y remolacha.

El truco

Cocina la lubina a la plancha empezando por la parte de la piel para que quede crujiente.

Trucos para la lubina a la plancha

  • Añade al adobo medio mango picado o triturado y 1 cucharadita de jengibre en polvo, le dará un extra de sabor delicioso.
  • Puedes servir la lubina con otras guarniciones, unas verduras salteadas, unas patatas al horno o un poco de arroz basmati cocido le quedarán ideales.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla