CARNES

Lomo con queso y pimientos

¿Quieres una idea rápida y resultona para un plato? Prepara unas lonchas de lomo de cerdo con queso brie y pimientos del piquillo con ajitos. Lleva un toquecito de vino blanco.

Personas:
4
LOMO CON QUESO Y PIMIENTOS.
Ingredientes
8 filetes de lomo de cerdo
8 lonchas queso brie
200 g pimientos del piquillo
2 dientes de ajo
1 cda azúcar
50 ml vino blanco
4 cda aceite de oliva
1 ramita perejil
sal
pimienta
Sin gluten
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Salteado , Plancha
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Pelar los ajos y partirlos en láminas finas. Calentar la mitad del aceite en una sartén antiadherente y sofreírlos hasta que se doren. Escurrir los pimientos, reservando el jugo de conservación, y cortarlos en tiras. Agregarlos a la sartén y saltearlos unos instantes. Incorporar el azúcar y el vino, y dejarlo evaporar. Verter 3 cucharadas del jugo de los pimientos, dejar cocer durante 1 minuto, removiendo, y retirar.
_blank
Paso 2
Salpimentar los filetes y asarlos, en una plancha engrasada con el resto del aceite, 2 minutos por cada lado. Colocar 1 loncha de queso sobre cada uno y proseguir la cocción hasta que se funda ligeramente. Repartir los filetes en cuatro platos llanos y servirlos acompañados de los pimientos y decorados con el perejil lavado y seco.
_blank
Paso 3
Una presentación diferente: colocar los filetes con el queso y los pimientos sobre rebanadas de pan de chapata tostadas.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?