PESCADOS Y MARISCOS

Lenguado con salsa de calabacín

Para preparar estos lenguados necesitaremos papel sulfurizado para hacer un papillote, en el que se introduce el pescado con una salsa de calabacín y albahaca. Aparte lleva rodajas de calabacín con cebolleta.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
LENGUADO CON SALSA DE CALABACÍN.

Ingredientes para Lenguado con salsa de calabacín

  • 4 lenguado
  • 2 calabacín
  • 1 cebolleta
  • 1 ramita albahaca
  • 3 cda aceite de oliva
  • pimienta
  • sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Baja en calorías , Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno , Salteado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (4 votos)

Cómo hacer Lenguado con salsa de calabacín

blank

Paso 1

Lavar los calabacines, despuntarlos y cortarlos en rodajas. Limpiar la cebolleta, lavarla y picarla fina. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar la cebolleta 5 minutos. Añadir los calabacines, tapar y proseguir la cocción 20 minutos más, removiendo de vez en cuando. Retirar y salpimentar.
blank

Paso 2

Disponer la mitad de los calabacines en el vaso de la batidora, con la albahaca lavada, y triturar hasta obtener un puré homogéneo. Pasarlo a un cuenco grande y mezclarlo con los calabacines restantes.Precalentar el horno a 180o.
blank

Paso 3

Lavar los lenguados, secarlos con papel absorbente y salpimentarlos. Cortar 4 rectángulos grandes de papel sulfurizado, untarlos con el aceite restante y poner encima los lenguados. Distribuir la alsa de calabacín sobre el pescado y cerrar los paquetitos, sellándolos bien. Hornear los papillotes durante 12 minutos y retirar. Repartirlos en 4 platos, abrir los paquetes y servir.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?