Lasaña de bonito con huevo, hortalizas y mayonesa

¿Buscas un primero que, además de vistoso, quede exquisito? Apúntate esta lasaña fría de bonito en aceite. Lleva huevos, judías verdes, zanahoria y mayonesa.

paso_a_paso_para_realizar_lasana_fria_de_bonito_en_aceite_con_huevo_judias_verdes_y_mayonesa_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
90 min
435 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Ya tenemos la primavera aquí y, con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetece descubrir platos que, además de ser fresquitos, estén repletos de ricas y vistosas verduritas. Hoy te traemos una receta que cumple este objetivo: una deliciosa lasaña de bonito con huevo, judía verdes, zanahoria rallada y mayonesa. Ideal para tomar en cualquier situación, ya sea en una comida de diario, en un domingo o, incluso, si vienen amigos a comer, esta original lasaña te conquistará, primero, por la vista, y, luego, por el paladar. Además, se prepara sin bechamel y sin horno. ¿A qué ya tienes ganas de probarla?

Muy fácil de realizar, aunque algo laboriosa, el secreto para que esta lasaña quede perfecta y no se desmorone al servirla es cocer las placas de pasta al dente y usar un molde rectangular para realizar el montaje. Ve alternando la pasta con el resto de ingredientes y, cuando ya hayas acabado con todas las capas, decora con unos rosetones de mayonesa, unos huevos de codorniz y cebollino picado. Quedará espectacular.

¿Quieres conocer otras recetas de lasaña? Echa un vistazo a la lasaña con atún, tomate y espinacas, la lasaña de judías verdes con salmón y la lasaña fría de ensalada de verano.

Ingredientes paraLasaña de bonito con huevo, hortalizas y mayonesa

  • 10 Placas Para Lasaña precocidas
  • 400 gramos de Bonito en aceite
  • 8 Huevos
  • 400 gramos de Judías Verdes
  • 400 mililitros de Salsa Mayonesa
  • 4 Zanahorias
  • 8 Huevos De Codorniz
  • Aceite De Oliva
  • Cebollino
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer lasaña de bonito con huevo, hortalizas y mayonesa

1. Remoja las placas de lasaña

Coloca las placas de lasaña en un recipiente con agua caliente y mantenlas sumergidas el tiempo indicado en el envase. Escurre bien y reserva.

2. Prepara las judías verdes

Limpia las judías verdes, córtalas en bastones y cuécelas en una olla con agua salada hasta que estén tiernas, 12-15 minutos.

3. Cuece los huevos

Escurre el bonito del aceite. Pela las zanahorias y rállalas. Cuece los huevos de codorniz durante 2 minutos y los de gallina 8 minutos. Déjalos enfriar y pélalos. Corta los huevos de gallina en rodajas y los de codorniz por la mitad.

4. Forma las capas

Unta las placas de lasaña con aceite de oliva y coloca 2 placas en el fondo de un molde rectangular. Agrega un poquito de mayonesa y haz una capa de huevos de gallina cocidos.

5. Agrega las judías

Cubre con 2 placas más, un poquito de mayonesa y una capa de judías verdes ligeramente acaballadas, para dar volumen.

6. Incorpora la zanahoria rallada

Cubre las judías con 2 placas de pasta, un poquito de mayonesa y la zanahoria rallada. Sigue con 2 placas más, un poquito de mayonesa y el bonito. Cubre con las 2 últimas placas.

7. Decora la lasaña

Introduce la mayonesa en una manga pastelera. Decora la lasaña con unos rosetones, los huevos de codorniz y el cebollino picado. Espolvorea un poco de pimienta. Sirve la lasaña bien fresquita.

7. Decora la lasaña

Consejos y variantes para la lasaña de bonito con huevo, hortalizas y mayonesa

  • Puedes sustituir la mayonesa por yogur o por salsa rosa.
  • Nosotros hemos escogido judías verdes y zanahorias para realizar las capas, pero también puedes optar por pimiento verde o rojo, tomate, calabacín
  • Para darle un toque extra de sabor, agrega unos piñones tostaditos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla