VERDURAS

Habas con bacalao y vinagreta de hortalizas

Las habitas con bacalao son una excelente combinación. Estas se sirven tibias, rehogadas previamente con cebolla, con una vinagreta de tomates secos, perejil y cebolleta. El bacalao desalado se sirve a tiras con la mezcla y montando un timbal.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
HABAS CON BACALAO Y VINAGRETA DE HORTALIZAS.
Ingredientes
400 g habas
250 g bacalao desalado
4 tomates secos
vinagre de jerez
1 cebolleta
1 Ramita perejil
sal
aceite de oliva
pimienta negra
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Rehogado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pon los tomates secos a remojar en un bol con agua fría. Limpia la cebolleta, descartando la parte de las raíces, la primera capa y conservando parte del tallo verde, y córtala por la mitad. Pica bien fina una de las mitades y reserva la otra. Calienta una cucharada de aceite en una sartén y agrega la cebolleta picada y las habas. Tapa y rehoga durante 10  minutos a fuego lento. Apaga el fuego, salpimienta y reserva.

_blank
Paso 2

Coloca el bacalao desalado sobre  papel absorbente y presiona ligeramente para que elimine el máximo de agua. Lava y seca el perejil. Escurre los tomates. Pica el perejil, los tomates y el resto de la cebolleta y coloca en un bol. Agrega al picadillo dos cucharadas de aceite de oliva y dos de vinagre de Jerez. Sazona con una pizca de pimienta. Desmenuza el bacalao y coloca en el bol de la vinagreta. Remueve para que se impregne de la vinagreta.

_blank
Paso 3

Presenta las habas tibias en platos individuales, reparte encima la vinagreta con el bacalao y sirve.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?