Gambas rebozadas crujientes

¿A que te apetece probar estas gambas rebozadas bien crujientes? Si estás pensando cenar de picoteo, es una opción estupenda. Puedes hacerlo con gambas o langostinos, con rebozado de huevo y pan rallado.

Cargando vídeo: Gambas rebozadas crujientes

Gambas rebozadas crujientes
4 personas
35 min

4

(15 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las gambas siempre alegran la mesa. Si has comprado unas gambas de primera, hazlas a la plancha y olvídate de guisos, pero si tienes unas colas de gamba peladas medianas, congeladas, por ejemplo, prueba esta sugerencia, rebozadas y crujientes. También es buena idea hacer las clásicas gambas al ajillo.

Después de rebozarlas con huevo y pan rallado, hay que escurrirlas bien y servirlas calentitas, acompañadas de un cuenco de salsa agridulce. Esta salsa es un clásico de la cocina china, que también le va muy bien a este plato para mojar la gamba crujientita. Si te gusta, también puedes hacerla en casa porque es fácil. Necesitarás media taza de agua, 4 cucharadas de vinagre de arroz, 5 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de ketchup, 1 cucharada de harina de maíz y una pizca de sal, lo remueves, lo pones a hervir 3 minutos y ya tienes tu salsa agridulce casera.

Con las gambas también puedes preparar un entrante clásico como el cóctel de gambas o unas gambas al ajillo con almejas. Y si te gusta mezclarlas con verduras, no te pierdas el salteado de gambas con alcachofas y cardo.

Si compras las gambas enteras, mira en nuestro vídeo cómo pelarlas correctamente:

Ingredientes paraGambas rebozadas crujientes

  • 800 gramos de Gambas o langostinos pelados
  • 2 Huevos
  • 200 gramos de Pan Rallado
  • Salsa Agridulce
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • 1 ramita de Perejil

Cómo hacer gambas rebozadas crujientes

1. Calienta el aceite

Seca las gambas o langostinos suavemente con papel absorbente. Pon a calentar una sartén honda con abundante aceite hasta que alcance unos 160º.

2. Bate los huevos para el rebozado

Bate los huevos ligeramente en un plato hondo. Vierte el pan rallado o el preparado para rebozar en un plato. Pasa las gambas por el huevo, deja escurrir el exceso y, a continuación, rebózalas en el pan presionando suavemente.

2. Bate los huevos para el rebozado

3. Fríelas por tandas

Fríe las gambas por tandas, dejando que se hagan bien por dentro y por fuera; cuando estén doradas, retíralas con una espumadera y déjalas que escurran el exceso de aceite sobre un plato forrado con papel absorbente. 

4. Sirve con la salsa agridulce

Sírvelas enseguida, para que no se enfríen, espolvoreadas con unas hojitas de perejil lavado picado y acompañadas de la salsa agridulce dispuesta en un cuenco o salsera.

Consejos para unas gambas rebozadas crujientes perfectas

  • Gambas bien secas. Antes de proceder a cocinarlas, sécalas bien con papel absorbente para que te queden perfectas. Si las tenías congeladas, déjalas descongelar dentro de la nevera en un recipiente con rejilla. No las dejes descongelar a temperatura ambiente.
  • El rebozado perfecto. Pasa las gambas primero por el huevo y déjalas escurrir para que suelte el sobrante. Luego pásalas por pan rallado, presiona y sacude, también para que quede bien repartido.
  • La temperatura del aceite. Las hemos frito en aceite de oliva a 160º, si tienes freidora, puedes programarlo. Si no, te irá bien un termómetro de cocina. Tienen que quedar crujientes por fuera y tiernas por dentro. Al retirarlas, déjalas sobre papel absorbente y sirve enseguida.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla