Desde hace unos años, las galletas de avena se han convertido en una de las estrellas indiscutibles de las recetas de galletas. La avena es un cereal muy saludable que enriquece de sabor las galletas y las hace más saciantes. Otro buen ejemplo son las de avena y plátano.
Si te gusta su sabor, hay infinidad de recetas con avena.

En nuestra receta, hemos preparado las galletas de avena y coco con un toque de chocolate para darles un toque más dulce y festivo. ¿Te animas a probarlas?

Ingredientes paraGalletas caseras de avena y coco

  • 200 gramos de Copos De Avena
  • 125 gramos de Coco Rallado
  • 150 gramos de Azúcar Moreno
  • 100 gramos de Mantequilla en pomada
  • 2 Huevos
  • 150 gramos de Chocolate

Cómo hacer galletas caseras de avena y coco

1. Muele la avena

Introduce los copos de avena en un robot de cocina o una picadora y muélelos un poco. Incorpora el coco rallado y mezcla ambos.

2. Añade el azúcar

En primer lugar, agrega el azúcar y vuelve a mezclar. Y, después, incorpora la mantequilla pomada y los huevos ligeramente batidos, y amásalo todo junto hasta que quede homogéneo.

3. Estira la masa

Una vez realizada la masa, extiéndela sobre un papel de hornear. Coloca encima otra hoja de papel y estira la masa con ayuda de un rodillo, de modo que quede de un grosor que no sea ni muy grueso ni muy fino.

4. Realiza las galletas

Retira el papel superior, corta las galletas de avena con ayuda de un cortapastas redondo y ves colocándolas sobre una bandeja de hornear previamente forrada con papel sulfurizado.

5. Hornea y decora

Hornea las galletas de avena y coco unos 15 minutos en el horno precalentado a 180º . Retíralas, deja que se enfríen por completo. Funde el chocolate y decora las galletas con él.

El truco

Cambia la mantequilla por aceite de coco si quieres potenciar todavía más el sabor a coco.

Trucos para sacar más partido a las galletas de avena y coco

–La mantequilla en pomada es una mantequilla blanda pero no derretida. Para obtenerla, déjala a temperatura ambiente unas dos horas o ponla en el microondas a potencia baja en tandas de 10 segundos, hasta que esté blanda.

–Funde el chocolate al baño María o en el microondas a baja potencia unos pocos segundos, remueve y, si ves que todavía está muy duro, calienta unos segundos más.

–Para decorarlas, puedes bañar las galletas de avena y coco en el chocolate fundido hasta la mitad y dejarlas enfriar sobre papel sulfurizado. O bien rallarlas, como hemos hecho en estas galletas de avena, con ayuda de un biberón de cocina o una manga pastelera con boquilla fina.

–Otra posibilidad para decorarlas es utilizar distintos tipos de chocolate: con leche, negro, blanco, de cobertura…

–Y si quieres potenciar todavía más el sabor a coco, puedes cambiar la mantequilla por aceite de coco. Quedan deliciosas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla