Tartaletas de manzana y hojaldre

Con estas flores de manzana y hojaldre dejarás a todos con la boca abierta. Solo necesitas manzanas rojas, hojaldre, azúcar glas, harina, limón, mermelada de albaricoque y ¡buena mano!

paso_a_paso_para_realizar_flores_de_manzana_y_hojaldre_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR FLORES DE MANZANA Y HOJALDRE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
6 Unidades:
60 min
360 Cal

4

(28 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿Tienes una celebración especial y no has comprado flores? No te preocupes, aquí te proponemos una forma de regalar flores mucho más dulce y original. Son unas rosas hechas con manzana laminada y hojaldre.
Aunque te parezca complicado a simple vista, no lo es. Utilizamos lámina de hojaldre refrigerado, con lo que se simplifica mucho la elaboración de este postre. Solo tienes que tener habilidad para enrollar de forma armoniosa las láminas de manzana con el hojaldre, untado en mermelada de albaricoque. Para poder trabajarlas bien, las láminas de manzana las cocemos unos minutos en agua hirviendo. Y luego, cuando ya hemos montado la flor, lo introducimos en un molde de magdalena engrasado para que no se descomponga la flor.

Si te gustan los postres con manzana, te encantará este bizcocho de yogur y manzana o un strudel clásico de manzana y piñones. Y si quieres continuar con otros postres en forma de flor, prueba la tarta de flores de masa filo con pasas y manzana o la sencillísima flor de hojaldre con chocolate.

 

Ingredientes paraTartaletas de manzana y hojaldre

  • 1 lámina de Hojaldre
  • 2 Manzanas rojas
  • ½ Limón (el zumo)
  • Harina
  • 3 cucharadas de Mermelada De Albaricoque
  • 1 cucharada de Azúcar Glas

Cómo hacer tartaletas de manzana y hojaldre

1. Lamina las manzanas

Lava las manzanas, quítales el corazón, córtalas en gajos y después en láminas muy finas. Luego, mezcla tres vasos de agua con el zumo de limón.

2. Cuécelas por tandas

Sumerge las manzanas en el agua con limón durante 5 minutos. Luego, escúrrelas y cuécelas, por tandas, 2 o 3 minutos en agua hirviendo. Escurre y reserva.

3. Corta el hojaldre

Coloca el hojaldre en la mesa de trabajo y extiéndelo un poco más, con la ayuda de un rodillo y espolvoreando un poco de harina para que no se pegue. Corta el hojaldre en seis tiras de 3 cm.

3. Corta el hojaldre

4. Unta con mermelada

Mezcla la mermelada con dos cucharadas de agua hirviendo y repártela sobre las tiras de hojaldre.

5. Coloca la manzana

Coloca encima de la mermelada las láminas de manzana, ligeramente encabalgadas, dejando que sobresalga la parte de la piel por un lado.

5. Coloca la manzana

6. Enrolla con el hojaldre

Dobla la tira de hojaldre sobre las manzanas, dejando a la vista la parte de la piel, y finalmente enrolla empezando por un extremo. 

6. Enrolla con el hojaldre

7. Hornea las flores

Coloca los rollos en un molde para magdalenas previamente engrasado y hornéalos unos 40 minutos a 190°. Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas.

Consejos para unas flores de manzana y hojaldre perfectas

  • Manzanas rojas. Para hacer las flores, elige manzanas rojas porque dejamos la piel y así conforma un borde de color que luce mucho. Las láminas tienen que ser muy finas. Necesitarás una mandolina o un cuchillo bien afilado para formar las flores.
  • Echa limón. Antes de hervir unos minutos las manzanas hay que dejarlas en remojo con agua y limón, para que no se oxiden.
  • Trabaja el hojaldre. Cuando extiendas la lámina de hojaldre en la mesa, trabájala un poco con un rodillo para que se extienda un poco más.
  • La mermelada. Hemos elegido mermelada de albaricoque porque le queda muy bien a este postre, pero puedes utilizar de cualquier otro sabor.
  • Azúcar glas. Antes de servirlas, espolvoréalas con azúcar glas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla