Flor de hojaldre con crema de cacao

Hacer un hojaldre de chocolate de postre es un éxito seguro. Este, además, sorprenderá a todos por su forma de flor. Fácil, rápida, bonita... no se puede pedir más.

paso_a_paso_para_realizar_flor_de_hojaldre_con_crema_de_cacao_resultado_final
00492620.jpg
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

8 personas
40 min

3

(40 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Qué tendrá el hojaldre que gusta a todos... Será porque es crujiente, porque es versátil y queda bien tanto en recetas dulces como saladas, porque es fácil de trabajar y te permite lucirte en la cocina... Será por lo que sea, pero cuando haces una receta con hojaldre, es muy fácil que a todos les guste.

Los postres con hojaldre son un clásico de la repostería. Desde los tradicionales Miguelitos, hojaldres rellenos de crema, hasta las tartas de hojaldre con crema y frutas, que son un delicioso postre de domingo y que también puedes preparar en casa.

Pero es que la combinación de hojaldre y chocolate es insuperable. Y tienes muchas maneras de preparar un postre con estos dos ingredientes, además de la flor que te proponemos hoy. Por ejemplo, puedes hacer este hojaldre de chocolate y caramelo, al que hemos añadido unas escamas de sal, o unas caracolas de hojaldre y chocolate, o unos milhojas con crema de chocolate, entre muchas otras recetas.

¿Nuestro consejo? Ten siempre en la nevera una masa de hojaldre refrigerada a punto para preparar cualquiera de esttas recetas con hojaldre.

Ingredientes paraFlor de hojaldre con crema de cacao

  • 3 láminas de Hojaldre redondas
  • 200 gramos de Crema De Chocolate Y Avellanas
  • 1 Huevo

Cómo hacer flor de hojaldre con crema de cacao

1. Extiende y cubre el hojaldre

Precalienta el horno a 180°. Extiende una de las láminas de hojaldre sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y, con la ayuda de una espátula, distribuye por encima la mitad de la crema de cacao, dejando un margen libre en los bordes.

2. Pon la segunda lámina de hojaldre

Coloca otra lámina de hojaldre encima y repite la operación. Por último, cubre con la lámina restante. Pon en el centro un pequeño bol, boca abajo, para marcar el círculo central de la flor.

3. Haz los pétalos de la flor

Haz 16 cortes iguales en la masa, desde la circunferencia central hacia los lados. Coge dos trozos, retuércelos dos veces hacia el exterior (como ves en el detalle) y únelos en el extremo, sellando las dos puntas con un poco de agua. Repite la operación hasta formar los ocho pétalos de la flor.

3. Haz los pétalos de la flor

4. Hornea la tarta

Retira el bol del centro y pincela toda la superficie con huevo batido. Hornéala unos 25 minutos, hasta que esté dorada. Retírala y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de servir.

El truco

Puedes cambiar la crema de cacao por una crema pastelera o mermelada.

Consejos para una flor de hojaldre con crema de cacao perfecta

  • La crema de chocolate y avellanas. Hay muchas marcas conocidas en el mercado. Fíjate en su composición porque algunas contienen aceite de palma. No sobrecargues el relleno del hojaldre con la crema.
  • Hazla con los peques. Esta sencilla tarta de hojaldre solo precisa un poco de habilidad para cerrar bien las hojas de la flor. Si quieres que los más pequeños de la casa se sientan orgullosos de us tarta, pídeles ayuda para doblar el hojaldre relleno...
  • Ojo con el pincelado. Vigila la tarta porque con el pincelado de huevo queda un dorado muy bonito, pero a veces se tuesta demasiado. Si ves que es así, cúbrela con papel de aluminio al final del horneado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla