Tarta de flores de masa filo con pasas y manzana, ¡superfácil!

Además de rica, esta tarta queda preciosa con las flores que se elaboran con el delicado sabor de la masa filo. También lleva pasas, manzana y un toque de canela

Cargando vídeo: Tarta de flores de masa filo con pasas y manzana

Tarta de flores de masa filo con pasas y manzana
70 min

5

(26 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Tanto si quieres sorprender a tus invitados con un postre vistoso y original como si quieres darte el gusto de hacer algo diferente para alegrarte el día, te encantará esta tarta de flores de masa filo con relleno de crema con pasas y manzana. 

La filo es una masa ligera y quebradiza que se puede hornear, cocer, asar o freír, y permite hacer cosas tan dispares y apetecibles como unos cucuruchos, una ensaimada, unos cestitos, un milhojas o, como en este caso, flores. Con ellas, hemos hecho esta tarta tan apetecible inspirada en una tarta muy típica de Grecia que te animamos a preparar. 

Ingredientes paraTarta de flores de masa filo con pasas y manzana, ¡superfácil!

  • 1 paquete de Pasta Filo
  • 3 Manzanas
  • 50 gramos de Uvas Pasas
  • 400 mililitros de Leche entera
  • 180 gramos de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 1 cucharada de Vainilla
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 2 cucharadas de Canela En Polvo
  • Azúcar Glas

Cómo hacer tarta de flores de masa filo con pasas y manzana, ¡superfácil!

1. Prepara el molde

Precalienta el horno a 180°. Prepara un molde desmontable, de unos 22-24 cm de diámetro, forrando la base y las paredes con papel de hornear. 

2. Engrasa la pasta

Funde la mantequilla y, con un pincel de cocina, utilízala para pintar cada una de las láminas de masa filo, hasta que estén engrasadas por todos los lados.

3. Forma las flores

Pliega las láminas en forma de acordeón, a lo largo. Luego, enróllalas para formar las flores y rellena con estas todo el molde, de manera que queden unas junto a otras repartidas por toda la superficie.

3. Forma las flores

4. Hornea las flores

Introduce el molde en el horno y cuece unos 30 minutos, cuidando que las flores no se doren demasiado. Si ves que ya lo están antes de ese tiempo, retíralas para que no se quemen. Y no apagues el horno.

5. Prepara el relleno

Mientras se hornean las flores, mezcla la leche junto con los huevos batidos, el azúcar y la vainilla, por un lado. Y pela, descorazona las manzanas y córtalas en daditos pequeños, por otro lado. 

6. Rellena la tarta

Vierte la crema resultante sobre el molde todavía caliente donde has horneado las flores de filo, comprobando que quede bien repartida por toda la base. Y, después, entre los huecos, reparte los daditos de manzana y las pasas tal cual. No hace falta ni hidratarlas ni enharinarlas como en otras recetas.

7. Cuaja la tarta

Vuelve a introducir el molde con las flores y el relleno en el horno. Hornea unos 25 minutos para que cuaje la mezcla. Y deja enfriar antes de desmoldar.

8. Decora y sirve

Una vez fría, saca con cuidado la tarta del molde y decórala espolvoreando por encima el azúcar glas y la canela en polvo.

El truco

La masa filo se puede quemar muy rápidamente, por eso es importante vigilar mientras se está horneando y parar la cocción en cuanto veas que ya está dorada.

Más ideas para la tarta de flores con masa filo

  • Más rellenos. El relleno tradicional de esta tarta lleva manzana y pasas, pero también quedaría deliciosa con daditos de pera, por ejemplo, y trocitos de orejones, ciruelas pasas u otros frutos secos.
  • Otras masas. Si la quisieras hacer con otras masas, como por ejemplo hojaldre, ten en cuenta que, a diferencia de la filo, crece y tendrías que poner menos flores y más espaciadas. Y también variaría el tiempo de cocción.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla