Este es el aperitivo rápido que más preparo en verano porque es facilísimo y se puede disfrutar bien fresquito

¿Buscas una receta fresca y deliciosa para el verano? Descubre cómo preparar unos irresistibles huevos rellenos de atún y mayonesa que encantarán a toda la familia

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Huevos rellenos de atún
Cocina Fácil / RBA
4 personas

4

(34 votos)

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

Si estás buscando una receta fresca y deliciosa que sea perfecta para los días calurosos de verano, estos huevos rellenos de atún y mayonesa son la opción ideal.

Su preparación no solo es extremadamente fácil y rápida de hacer, sino que también encantará a toda la familia. ¡Te pedirán que los prepares una y otra vez! Anímate a hacerlos, te encantarán.

Ingredientes paraEste es el aperitivo rápido que más preparo en verano porque es facilísimo y se puede disfrutar bien fresquito

  • 6 huevos
  • 4 palitos de cangrejo o surimi
  • 1 lata de atún de 80 gramos
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharaditas de ketchup

1. Calienta el agua

Coloca los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y añade un poco de sal. Luego, pon el cazo a fuego medio-alto y espera a que el agua comience a hervir.

2. Cocina los huevos

Una vez que el agua comienza a hervir, baja el fuego a medio y deja cocer los huevos durante 10 minutos, removiéndolos en círculos durante los primeros 4 minutos. Pasado el tiempo, tira el agua caliente y enfría los huevos en agua fría durante 2 minutos.

3. Parte por la mitad y separa las yemas

Pela todos los huevos una vez que están fríos. Corta un trocito de cada extremo de los huevos para que puedan mantenerse de pie. Luego, corta los huevos por la mitad y saca las yemas, poniéndolas en un recipiente aparte, reservando tres yemas para la decoración.

4. Prepara el relleno

Desmenuza las yemas reservadas para el relleno. Añade el atún desmenuzado, los palitos de cangrejo picados, la mayonesa y el ketchup. Mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea.

5. Rellena y decora

Con la ayuda de dos cucharas, rellena las claras de huevo con la mezcla preparada. Desmenuza las yemas reservadas y úsalas para decorar los huevos rellenos. Añade canónigos, rúcula y trocitos de pimientos asados. También añade algunos trocitos de los extremos cortados de los huevos para darle un toque especial.

Los huevos rellenos son una opción versátil que puede funcionar como entrante, aperitivo, o incluso como un plato principal ligero. ¿Por qué no llevarlos a la playa o a la oficina? Como se sirven fríos, son ideales para preparar con antelación y tener un tupper listo en cualquier momento.

Prepara una mayonesa casera

Si quieres darle un toque más especial a la receta, puedes preparar mayonesa casera. Es muy fácil y sabe mucho mejor que la que podemos adquirir precocinada. Solo necesitas yemas de huevo, aceite, jugo de limón o vinagre, y sal.

Mezcla las yemas con el jugo de limón y la sal, y añade el aceite poco a poco mientras sigues batiendo. En pocos minutos, tendrás una mayonesa casera deliciosa para acompañar estos deliciosos huevos rellenos o cualquiera de tus platos favoritos. ¿Te animas?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla