Revuelto de espárragos trigueros y gambas

Los revueltos son un plato superapetitoso y fácil de preparar, pero tiene que estar el huevo cuajado en su punto. Nuestro revuelto es de espárragos trigueros y gambas.

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS Y GAMBAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
20 min

4

(13 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Primavera

Técnica:

Rehogado

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

¡Qué ricos son los revueltos bien jugosos! Mira en nuestro vídeo cómo preparar unos huevos revueltos de primera. Luego, el acompañamiento ya acaba de mejorar la receta...

Para nuestra receta solo necesitas además de los huevos, unas buenas gambas frescas (o congeladas), los espárragos verdes y una pizca de perejil para decorar. Sencillo, fácil y económico, pero te resuelve una cena de una forma estupenda.

Los revueltos admiten infinidad de ingredientes, pruébalo también con bacalao, con champiñones o con jamón y alcachofas.

Ingredientes paraRevuelto de espárragos trigueros y gambas

  • 8 Huevos
  • 12 gambas
  • 1 manojo de Espárragos Verdes
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer revuelto de espárragos trigueros y gambas

1. Pela las gambas

Pela las gambas con cuidado para que queden enteras y resérvalas. Lava y seca los espárragos y córtales la parte fibrosa, aproximadamente un tercio de su longitud. Lava y seca el perejil y pícalo fino. Reserva.

1. Pela las gambas

2. Saltea los espárragos

Pon al fuego una sartén con dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, agrega la mitad de los espárragos y saltea 2 o 3 minutos a fuego fuerte. Repite la operación con el resto. Retira y reserva en un plato. Agrega las gambas y saltea dos minutos. Sazona y reserva con los espárragos.

3. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco. Échales sal y bátelos. Calienta la misma sartén de saltear las gambas y los espárragos para recoger su sabor y echa una cucharada de aceite y los huevos. Baja el fuego al mínimo y remueve con una cuchara de madera. Cocina muy lentamente hasta que el huevo empiece a cuajar, unos 2 o 3 minutos aproximadamente.

3. Bate los huevos

4. Deja reposar

Apaga el fuego, agrega el resto de ingredientes y remueve bien. Deja reposar el revoltillo en la sartén durante un par de minutos para que el huevo acabe de cuajarse y las gambas y los espárragos tomen temperatura.

5. Echa perejil

Lleva a la mesa inmediatamente con el perejil espolvoreado por encima.

El truco

Para realzar el sabor de las gambas, sofríe las cabezas un par de minutos en el mismo aceite que usarás para cuajar el huevo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla