Ensalada de queso feta, tomate, pepino y pimiento

Esta deliciosa ensalada de queso feta, tomate, pepino, cebolla y pimiento verde es ideal para el verano. Se acompaña con una vinagreta y perejil.

Ensalada de queso feta
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
20 min
247 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las ensaladas son las reinas del verano. Refrescantes, llenas de vistosos colores y muy fáciles de hacer, se pueden elaborar con un sinfín de ingredientes y siempre quedan sabrosas. Hoy te proponemos una receta clásica que te va a encantar. Se trata de una ensalada de queso feta con tomates, pepinos, cebolla morada y pimientos verdes. Sencilla, pero resultona, esta ensalada está tan rica que la puedes comer sola, como plato único con una rebanada de pan. También la puedes servir como guarnición de carnes y pescados a la plancha. Queda bien con todo.

Corta todos los ingredientes en trozos o en rodajas, para que se puedan comer más fácilmente, e introdúcelos en una ensaladera grande. Luego, agrega el queso feta bien escurrido y las aceitunas negras, y remueve con un par de cucharas para que se mezclen bien todos los sabores. En el último momento, vierte una vinagreta por encima y esparce un poco de perejil picado. Estará exquisita.

Si eres fan del queso feta y te gusta incorporarlo en todas tus recetas, no te pierdas estas sugerencias. Lo puedes usar en una corona de pizza de verduras, en una ensalada de pasta, en una rosca de hojaldre con espinacas o en una ensalada de garbanzos con tomates.

Ingredientes paraEnsalada de queso feta, tomate, pepino y pimiento

  • 200 gramos de Queso Feta
  • 1 ramita de Perejil
  • 2 Pimientos Verdes pequeños
  • 4 Tomates maduros
  • 2 Pepinos pequeños
  • 1 Cebolla Morada
  • 24 Aceitunas Negras
  • para la vinagreta
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Sal
  • 2 cucharadas de Vinagre

Cómo hacer ensalada de queso feta, tomate, pepino y pimiento

1. Parte el queso

Coloca el queso feta en un colador para que escurra su suero y, luego, córtalo en dados.

2. Prepara los pimientos

Limpia los pimientos eliminando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Lávalos, escúrrelos y córtalos en aros. 

3. Corta los tomates y la cebolla

Lava los tomates, sécalos con papel de cocina. Elimina el pedúnculo, si lo tienen, y córtalos en gajos no demasiado gruesos. Pela la cebolla y córtala en rodajas finas.

4. Trocea los pepinos

Despunta los pepinos y lávalos también. Pélalos parcialmente y pártelos en trozos pequeños.

5. Monta la ensalada

Dispón las verduras preparadas en una ensaladera grande. Incorpora el queso y las aceitunas, y remueve para que los ingredientes se mezclen bien.

6. Vierte el aliño

Bate el aceite con el vinagre y un poco de sal, y rocía la ensalada con este aliño. Espolvorea con el perejil picado y sirve enseguida.

Trucos para que las hortalizas de la ensalada de queso feta queden deliciosas

  • Pimientos. Elige los ejemplares de color brillante con la piel lisa y lustrosa. Si presentan golpes, arrugas o manchas, descártalos. En el momento de usarlos, retira las semillas y sus membranas porque pueden tener un sabor amargo.
  • Pepinos. Procura escoger los que sean firmes al tacto y tengan la piel de color verde oscuro, sin manchas amarillentas. Para evitar su sabor amargo, pélalos totalmente y remójalos en un bol con agua y sal unos minutos. Luego, lávalos bien, sécalos y ya los puedes usar.
  • Cebollas moradas. Adquiere las que sean duras, secas, bien formadas y que no presenten brotes. Guárdalas siempre en un lugar seco, fresco y ventilado. Para suavizar su sabor, déjalas macerar con zumo de limón. También las puedes poner en un cuenco con agua y hielo.
  • Tomates. Rechaza los que sean demasiado blandos, muy maduros o con magulladuras. Existen muchas variedades para incorporar en las ensaladas. Puedes usar el raf, el corazón de buey, el pimiento, el rosa de Barbastro o, incluso, unos tomatitos cherry de colores.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla