Ensalada de maíz y frijoles

Aquí tienes una ensalada llena de sabor y muy rápida de hacer. Se prepara con maíz dulce y frijoles en lata, cebolla morada y aguacates. Luego se salpimienta y se mezcla con comino, aceite, zumo de lima y cilantro. Antes de servir, se agrega un poco de requesón escurrido por encima.

Ensalada de maíz y frijoles
Amanda Laporte
Amanda Laporte
La repostera más televisiva
4 personas
15 min
318 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Aquí tienes una ensalada ideal para los días en los que el calor aprieta o para cuando no te apetece estar mucho tiempo en la cocina. Es fresquita, se prepara en solo 15 minutos y está muy rica. Elaborada con maíz dulce y frijoles en lata, lo cual acelera muchísimo su realización, esta ensalada, de inspiración mexicana, también contiene cebolla morada y aguacate. Además, se combina con un buen aliño a base de comino, aceite de oliva, zumo de lima y unas hojitas de cilantro picadas. Y para rematar, la ensalada se sirve con un poco de requesón desmenuzado por encima. Todo un placer. 

Perfecta para tomar en una cena informal con la familia o los amigos, si te animas a elaborar esta ensalada, recuerda que el aguacate se oxida rápidamente y se vuelve negro. Una vez abierto, córtalo en trozos y, enseguida, rocíalos con un poco de zumo de lima o de limón. Así, en el momento de llevar el plato a la mesa la pulpa del aguacate seguirá manteniendo su bonito color.

Si quieres descubrir más ideas para preparar ensaladas deliciosas, no te pierdas la de garbanzos y frijoles negros, la de judías blancas con bacalao o la de lentejas con pepino.

 

Ingredientes paraEnsalada de maíz y frijoles

  • 300 gramos de Frijoles Negros
  • 300 gramos de Maíz Dulce
  • 1 Cebolla Morada
  • 3 ramitas de Cilantro
  • 3 Limas
  • 2 Aguacates
  • 1 cucharadita de Comino molido
  • 100 gramos de Requesón
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer ensalada de maíz y frijoles

1. Enjuada los frijoles y el maíz

Coloca los frijoles y el maíz en un colador, enjuágalos y escúrrelos. 

1. Enjuada los frijoles y el maíz

2. Prepara los ingredientes

Pela la cebolla y córtala en daditos. Lava el cilantro, reserva unas hojitas y pica el resto. Exprime las limas. Parte los aguacates por la mitad, retírales el hueso y corta la pulpa en láminas. Para que no se vuelvan negras, rocíalas con unas cucharadas del zumo de lima.

2. Prepara los ingredientes

3. Elabora la ensalada

Dispón el maíz, los frijoles, la cebolla y el aguacate en una ensaladera. Salpimienta, espolvorea con el comino, y riega con el aceite y el resto del zumo. Añade el cilantro picado y mezcla. Agrega el requesón escurrido, decora con las hojitas de cilantro y sirve.

3. Elabora la ensalada

Trucos para sacar partido a tu ensalada de maíz y frijoles

  • Mientras elaboras la ensalada de maíz y frijoles, añade un cogollo de lechuga, unos tomates rojos o unos rabanitos. Recuerda que todos los ingredientes que incorpores a la ensalada deben estar bien picaditos o en láminas muy finas. Y para acompañar, también puedes agregar un poco de salsa picante. Le aportará un toque extra de sabor.
  • Una buena idea es servir esta ensalada con unas tortillas de maíz. Colócalas en la mesa y los comensales se podrán hacer unos deliciosos tacos mexicanos.
  • Si no te gustan los frijoles negros, puedes hacer esta ensalada sin ellos. O, en su lugar, puedes utilizar unos garbanzos. Estará igual de rica.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?