ENSALADAS

Ensalada gourmet con jamón de pato

Hoy toca ensalada gourmet. La hemos montado con un aro de repostería. En el fondo, lleva unas setas salteadas, encima brotes tiernos, langostinos y unas lonchas de jamón de pato. Se aliña con una vinagreta de mostaza y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
ensalada_gourmet_con_jamon_de_pato
Ingredientes
400 g setas variadas
16 lonchas jamón de pato
12 langostinos
1 diente de ajo
2 cda piñones
lechuga brotes tiernos
mostaza de dijon
vinagre balsámico
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Navidad
Técnica: Salteado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Tostar los piñones en una sartén con unas gotas de aceite, vigilando que no se quemen. Batir  una cucharada de vinagre y otra de mostaza con sal y pimienta. Añadir seis cucharadas  de  aceite en hilo y seguir batiendo hasta obtener una salsa emulsionada; agregar los piñones.

_blank
Paso 2

Limpiar las setas y saltearlas en una sartén antiadherente con dos cucharadas de aceite durante 4 minutos. Incorporar el ajo picado y cocer 1 minuto más. Salpimentar, espolvorear  con una ramita de perejil  picado y reservar. Dorar los langostinos pelados en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, 1 minuto por cada lado. Sazonarlos con sal y pimienta. Reservar.

_blank
Paso 3

Colocar un aro de cocina en los platos de servicio y disponer las setas salteadas en el fondo. Cubrir las setas con un puñado de hojas de brotes tiernos y unas lonchas de jamón de pato. Aliñar la ensalada con la  vinagreta de mostaza y piñones y completar con los langostinos. Retirar los aros con cuidado y llevar a la mesa enseguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?