ENSALADAS

Ensalada de brotes, nueces y fresas

¿Has probado a echarle fresas a la ensalada? Es un contrapunto muy original. La que te presentamos lleva brotes, una vinagreta de nueces y parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
ensalada_de_brotes_nueces_y_fresas
Ingredientes
250 g fresas
40 g nueces
50 g queso parmesano
1 cebolleta
120 g lechugas
40 g rúcula
vinagre de manzana
aceite de oliva
sal
Temporada: Primavera , Verano
Técnica: Sin cocción
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (5 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lavar las fresas, retirar el pedículo y cortar por la mitad. Picar las nueces con un robot de cocina, o sobre una tabla con un cuchillo verdulero. Reservar. Lavar los brotes de lechuga y sumergir en un bol con agua y unos cubitos de hielo para que queden crujientes. Lavar la rúcula y agregar al bol con agua y hielo.

_blank
Paso 2

Cortar a lascas el queso parmesano con un pelador de verduras o con un cuchillo pequeño. Retirar la primera capa de la cebolleta, cortar por la mitad descartando la arte verdosa y picar a juliana fina. Colocar en un bol y cubrir con agua y una cucharada de vinagre. Dejar reposar unos 15 minutos para suavizar el sabor.

_blank
Paso 3

Colocar en un bol dos cucharadas de vinagre de manzana y cuatro de aceite de oliva virgen. Remover y agregar las nueces picadas. Escurrir los brotes de lechuga y la rúcula y colocar en platos individuales. Repartir las fresas, la cebolla y las lascas de parmesano. Aliñar con la vinagreta de nueces y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?