Ensalada saludable de apio, nueces y manzana

Las ensaladas pueden ser platos absolutamente deliciosos si escogemos ingredientes que realmente combinen bien y le damos un poquito de chispa con el aliño. Esta lleva apio, nueces y manzana y el aliño... es simplemente adictivo

ensalada_de_apio_nueces_y_manzana_con_pimienta_rosa
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

2 personas
15 min

5

(5 votos)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cualquiera, literalmente, cualquiera puede preparar una ensalada, solo hay que saber cortar con un cuchillo así que está al alcance hasta de los más principiantes en la cocina. Pero no a cualquiera le queda riquísima.

Y es que, aunque muchas veces pensamos que preparar una ensalada pasa por mezclar todo lo que pillemos por la nevera hay que tener un poco de arte a la hora de combinar los ingredientes y, sobre todo, de hacer un buen aliño.

No obstante, como la combinación de ingredientes para esta magnífica ensalada te la damos ya pensada, te resultará facilísimo que te quede de maravilla. La estrella de esta ensalada es el apio, algo que no solemos usar demasiado, pero que ofrece muchas posibilidades a la hora de elaborar este tipo de recetas.

También lleva nueces y manzana y todo ello se sirve sobre una base de cogollos de lechuga. Puedes cambiarlos sin problema por canónigos, una mezcla de varios tipos de lechugas o incluso por espinacas baby.

La otra pieza angular de esta ensalada es el aliño. Este es de lo más original porque lleva leche de coco, importante que sea sin azúcar para no añadir calorías vacías a nuestro plato, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, sal y, nuestro favorito, pimienta rosa. Además de darle un puntito de color, realzará los sabores.

Ingredientes paraEnsalada saludable de apio, nueces y manzana

  • 1 rama de Apio con sus hojas
  • 1 taza de Nueces peladas
  • 1 Manzana verde ácida
  • 2 Cogollos De Lechuga
  • 75 mililitros de Leche De Coco sin azúcar
  • ½ Limones
  • Pimienta Rosa
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer ensalada saludable de apio, nueces y manzana

1. Trocea el apio

Limpia la rama de apio y descarta las hebras, utilizando un pelador o una puntilla. Después, córtala finamente, al igual que las hojas. Es muy importante conservar las hojas para que estén bien presentes en la receta, pues son incluso más importantes que la rama.

2. Pica la manzana

Corta la manzana a cerilla o bastones conservando la piel. Luego, pica finamente en tiras los cogollos de lechuga.

3. Pica las nueces

Trocea la mitad de las nueces con el cuchillo y reserva la otra mitad para el aliño.

4. Prepara el aliño

Introduce la leche de coco, las nueces, el zumo del limón, unas cuatro cucharadas de aceite, sal y pimienta rosa al gusto en un recipiente y tritura la mezcla.

5. Emplata

Junta los ingredientes en una ensaladera y cúbrelos generosamente con esta salsa. Mezcla bien.

6. Refrigera y sirve

Deja reposar en el frigorífico durante unos 30 minutos. Puedes decorar la ensalada con flores de apio, que le dará un toque de sabor único.

El truco

Hidratar las hojas verdes en agua fría durante 10 minutos te ofrece unos resultados espectaculares, pues recobran su textura crujiente.

Consejos para preparar la ensalada

  • Deja las nueces en remojo, como mínimo una hora antes de utilizarlas para que se ablanden y se elimine el ácido fítico. Resultarán más digestivas y nutritivas.
  • ¿Tu lechuga se ha quedado un poco mustia? No hay problema. Revívela introduciendo las hojas en un bol con agua fría y hielos. Se volverá mucho más crujiente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla